Plantas para repeler insectos

Si algo sabemos sobre pasar el rato al aire libre durante un verano intenso es esto: no hay nada que arruine más la experiencia en un jardín que los mosquitos. Zancudos, moscas, escarabajos voladores y otros compañeros son sumamente molestos, y más aún cuando encuentran la manera de filtrarse dentro de casa.

Y aunque no hay manera de rociar tu patio entero con insecticida de fuerza industrial, sí existen otros remedios naturales a los que podemos recurrir: las plantas. A continuación te presentaremos 8 plantas que puedes utilizar para alejar a esas indeseables criaturitas.

Piensa Verde Piensa Pinol sustentable Piensa Verde Piensa Pinol sustentable

1. Petunias

  1. Estas coloridas, brillantes y coquetas flores normalmente son utilizadas para repeler insectos de algunas verduras (como la calabaza o el chayote), para alejar escarabajos y pulgas. Necesitan de mucho sol, por lo que es recomendable ponerlas fuera de sombra.

2. Albahaca

La albahaca produce un aceite que es mortal para los huevos de mosquitos. Plántala en macetas que puedas poner cerca de tus jardineras para alejar moscas y zancudos.

3. Caléndula

La caléndula es una hermosa flor amarilla que es amante del sol. Colócala directamente en una jardinera, o bien en alguna maceta linda. Los granjeros la utilizan para evitar las pestes. Ayudará a mantener lejos de tu patio los mosquitos y las pulgas.

4. Lavanda

Ese aroma tan placentero que solemos usar para nuestra ropa, las sábanas y que nos relaja tanto es completamente desagradable para las moscas, polillas y mosquitos. Puedes plantarlas en una jardinera o bien en una maceta cerca de donde suelas pasar el rato.

5. Romero

Además de ser un excelente repelente de mosquitos y zancudos, el romero es un gran aliado cuando tienes un huerto en casa. Es un potente protector de verduras contra la infestación de parásitos.

6. Menta

Esta planta con ese aroma tan agradable y fresco ayuda a repeler insectos que muerden. Es mucho mejor ponerla en macetas y no directamente en la tierra, ya que suele esparcirse muchísimo y no quieres que termine por invadir todo tu jardín.

7. Crisantemos

El crisantemo tiene un compuesto llamado piretrinas el cual es utilizado comercialmente para repeler una gran variedad de insectos: desde los mosquitos comunes, las cucarachas, los escarabajos, las pulgas y lepismas.

8. Citronela

La citronela es el aceite encontrado en la hierba del limón. Probablemente ya sepas que es un conocido repelente de mosquitos. Esta planta tiene un aroma cítrico (como su nombre lo indica) y requiere de mucho sol. Es fabulosa para tener en tu jardín.

 

  • Preguntale a PinolPreguntale a Pinol

Por último, te compartiremos algunos consejos extra para repeler insectos:

  • Evita dejar agua estancada por mucho tiempo, es un nido de insectos. Revisa las cubetas y las pilas para pájaros.
  • Cuando vayas a tener alguna comida afuera, procura mantener los alimentos cubiertos mientras que no se estén sirviendo.
    Mantén el bote de basura y el de reciclaje bien tapados y lejos de donde tú y tu familia estén conviviendo afuera.
    Las rodajas de pepino y la tiza (gis) son buenos para repeler hormigas, puedes colocar un poco de ambos sobre el suelo para mantenerlas lejos.
    Aplica Pinol con un atomizador en superficies de cerámica, cemento, yeso y fórmica para repeler mosquitos.
    Puedes designar una crema corporal y añadirle citronela para usarla cuando estés afuera, o bien hacer un atomizador (con agua destilada y citronela) para rociar cuando sea necesario.

    ¿Cómo ves? ¿Te fue de utilidad este artículo? Comparte con nosotros tu opinión en la sección de comentarios.

Pinol

Pinol El Original es el único limpiador desinfectante con +1000 usos que te ofrece

soluciones de limpieza para cada área del hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP