Cómo quitar las manchas más comunes en la ropa

Lavar ropa es una de las actividades de las que menos se quiere hablar, pero es una responsabilidad que nos acompaña toda la vida, aunque nos cueste aceptarlo. Y es que es todo un arte, separar la ropa por colores, elegir la temperatura correcta del agua, qué ropa colgar y qué ropa meter a la secadora, en fin. Pero algo que nos puede robar la felicidad por completo es cuando, en alguna celebración importante, toca uno de esos momentos de torpeza en que chocas contra alguien, o no ves un escalón, o simplemente no mides la propia extensión de tu brazo y cae una horrible mancha de vino tinto en tu vestido. No te estreses, siempre y cuando uses el producto correcto y lo hagas a tiempo, no tienes porqué dar por perdida esa prenda que compraste hace apenas dos fines de semana. Ahora te diremos cómo*.

Entre las manchas de ropa más frecuentes** se encuentran el chocolate líquido, la salsa inglesa, el puré de tomate, el aceite con chile, la mayonesa, el labial rojo, el maquillaje y la grasa de zapatos. Si te llegara a pasar un accidente con alguno de estos enemigos, no pierdas la cabeza. Mantén la calma y cuando llegues a casa, sigue los siguientes pasos:

  • Antes de meterla a lavar, humedece bien la parte donde está la mancha y cúbrela directamente con un poco de detergente líquido.
  • Déjalo actuar por unos minutos, luego talla un poco. Hazlo suavemente para que no dañes las fibras de tu prenda.
  • Ahora sí, mete a lavar tu blusa, vestido o pantalón como acostumbres hacerlo.

Este mismo proceso puedes aplicarlo también cuando se presente una mancha de jamaica, jugo de betabel, de uva, de zanahoria, crayón rojo o papilla de vegetales.

En caso de querer eliminar una mancha de sangre, es más complicado. La sangre tiene hierro -igual que el plátano y la espinaca- y debido a que se oxida rápidamente, es más difícil de quitar; no todos los detergentes son capaces de hacerlo. No intentes usar cloro -aún y cuando la prenda sea blanca-, esto solo va a empeorar las cosas, ya que la mancha se fijará en la tela. Sigue los mismos pasos que recomendamos para las demás manchas, pero asegúrate que el detergente que utilices contenga Tensoactivos y Ayudas de Proceso. Cuando termines, te sorprenderás al ver que la mancha se ha ido.

Siempre y cuando actúes lo más rápido posible -entendemos que a veces no puedes escapar de la situación en la que estás- y lo hagas con cuidado, no tendrás que sentirte en aprietos por tener que sacrificar alguna prenda.

¿Te fue de ayuda este artículo? ¿Cuáles manchas son con las que más has batallado tú? Platícanos en la sección de comentarios.

*Aplica para prendas de algodón, para otras telas sintéticas, depende de la gravedad de la mancha.

**Basado en el Estudio de Usos y Costumbres – Manchas, por grupo AlEn.

Pinol Detergente

Pinol Detergente Líquido ropa color es tu aliado a la hora de lavar, ayudándote a eliminar

las manchas sin maltratar las fibras de tu ropa blanca y de color.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP