Shadow boxes: Organiza y luce tus recuerdos en la pared

Si eres de aquellas que disfrutan guardar souvenirs de cada experiencia bonita que viven, pero no sabes ni qué hacer con ellos, has llegado al post indicado. Hoy te compartiremos una idea para que puedas organizar, guardar y lucir todas esas memorias: una caja de sombra. Desde mapas, fotos, boletos y pulseras de los lugares que has visitado, hasta certificados, dibujos y manitas marcadas en papel de tu pequeño, ¡tú decides qué poner! Saca todos tus recuerdos del baúl y presúmelos en un shadow box, es fácil y divertido. Ahora te diremos cómo hacerlo.

Esto es lo que vas a necesitar:

  • Una caja de madera
  • Algo para pegar/sujetar las cosas
    • Pistola de silicona
    • Tachuelas
    • Alfileres
    • Prendedores
  • Clavo y martillo (o cintas de velcro)
  • Tus recuerdos
  • Creatividad

1. Reúne tus recuerdos y ordénalos de manera consistente.

Esta es la parte más importante para hacer funcionar tu caja de sombra. Para obtener los mejores resultados deberás elegir un tema y apegarte a éste. Ya sea un viaje memorable, la llegada de un bebé, tu boda o una graduación, la clave está en ser consistente. Puedes combinar diferentes tipos de objetos, por ejemplo poner fotos de un viaje junto con el brazalete de entrada para un concierto o los boletos de la obra que fueron a ver.

2. Coloca y pega todo en su lugar.

Ya que hayas elegido un tema y tengas los elementos que quieras incluir (pueden ser de 3 a 5, dependiendo del tamaño de la caja), puedes empezar a organizar todo. Antes de pegar cualquier cosa, juega con diferentes acomodos y composiciones. También puedes agregar alguna textura al fondo para darle más personalidad. No tengas miedo de empalmar ciertos elementos, esto le dará más profundidad a tu caja de sombra. Ya que estés satisfecha con tu arreglo, ahora sí sujeta cada objeto al fondo de la caja; puedes usar resistol, silicona, tachuelas o hasta prendedores para hacerlo. Al final, puedes tapar la caja con un cristal si quieres.

3. Convierte tus memorias en una galería

¿Qué tal, te gustó hacer la caja de sombras? Ya que aprendiste a crear una puedes decidir hacer más para acompañarla. Si quisieras, podrías ir llenando tu pared con memorias de tus diferentes viajes, o con recuerdos de cada época importante en tu vida. Además de que te servirá como decoración, tus tesoros estarán seguros en sus respectivas cajas. Puedes ponerlos en la estancia, o en la sala.

4. Busca un lugar para colgarlas donde luzcan.

Ya que hayas terminado tómate unos minutos para ver tu obra final. Piensa en dónde te gustaría acomodarlas. Búscales un lugar especial y cuélgalas en la pared. Consigue una cinta para medir o una regla y un lápiz; haz una marca en el sitio donde quieras poner cada una. Puedes colgarlas con clavo y martillo o también con cintas de velcro si es que no quieres/puedes marcar la pared.

Anímate a hacer tu propia colección de shadow boxes y no olvides contarnos cómo te va en la sección de comentarios. 

Pinol Aromas

Pinol Aromas ofrece una variedad de limpiadores aromáticos con aromas únicos y

duraderos que te ayudan a dejar un toque de ti en tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP