Tips para viajar ligero

Si estás planeando un viaje y tu dolor de cabeza es hacer la maleta, ¡estos consejos son para ti! Y como cada pequeño pedazo de tu maleta importa pero no sabes exactamente cómo aprovecharlo, no querrás que se rompa tu perfume favorito, y la verdad que no hay nada mejor que tener todo organizado.

Primero que nada, te recomiendo conseguir muchas bolsas, de todos tamaños y de diferentes tipo de materiales.

Ya para empezar, lo primero es tu ropa. De seguro ya te sabías este truco, pero más vale mencionarlo: es preferente enrollar todas tus prendas, desde blusas, pantalones, hasta vestidos y ropa interior a guardarlas extendidas; de ésta manera te estarás ahorrando mucho espacio.

Puedes utilizar las cajas de lentes de sol para guardar los accesorios y los cables para conectar tus aparatos electrónicos, o también algunos artículos pequeños que temas perder, como aretes, collares, etc.

Utiliza bolsas transparentes para los cosméticos y productos de limpieza. Si tienes productos que no están bien sellados, puedes colocarlos en una bolsa ziploc y así evitarás cualquier accidente. De esta forma tendrás acceso rápido a cualquier artículo que necesites sin tener que estar buscando entre bolsas.

En cuanto a los zapatos, es mejor separarlos para que no ensucien tu ropa o tus artículos delicados; puedes usar cualquier tipo de bolsa, (yo recomiendo las tote bags). Esto también evitará que se aplasten demasiado. Es aconsejable colocarlos en la parte baja de la maleta, o si son zapatos que tienden a doblarse puedes colocarlos en la parte superior para que no se maltraten.

No olvides siempre cargar con una bolsa para la ropa sucia, no querrás que todo se te revuelva; en caso de no encontrar una de plástico que se pueda doblar para que no cause mucho estorbo en la maleta, puedes utilizar también bolsas de basura.

Para los artículos de valor y aparatos electrónicos, recomiendo que utilices bolsas especiales que los protejan, y es mejor cargarlos aparte en una bolsa de mano.

Para aprovechar aún más los espacios, puedes utilizar tus mismos zapatos para guardar artículos pequeños como cables, lentes, accesorios para el cabello o simplemente cualquier artículo que no quieras que ande rondando suelto por ahí.

Envuelve tus perfumes o lociones en calcetas, de ésta forma evitarás que se rompan.

Por último te aconsejo marcar tu maleta con algún distintivo, puedes ser tan llamativa como quieras o con un simple listón para que no te confundas y evites perder el equipaje. Espero te sirvan todos estos tips para hacer tu próximo viaje más cómodo y organizado.

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP