0 a 6 MESES – CONSEJOS PARA ESTIMULAR LA VISIÓN DE TU BEBÉ

El bebé nace con todos los sentidos listos (y no tan listos) para conectar con el mundo que le rodea, pero la mayor parte de la información que recibe del exterior es a través de sus ojos. Al principio su visión será muy corta y percibirá sólo el blanco y negro (por eso los juguetes ideales son los de alto contraste). Su vista servirá para guiarse, para identificar a sus padres y para empezar a relacionarse con el aprendizaje en general; claro que, a la par con sus otros sentidos es como encontrarán la forma de convivir con su entorno. En esta ocasión hablaré sobre algunos consejos que pueden servir para estimular la visión de tu bebé.

Olivia cumple 3 meses, ella ve objetos de alto contraste, le gustan los juguetes en tonos brillantes; todavía no puede agarrar objetos intencionalmente, pero le llama la atención cuando le hacemos gestos y los observa muy bien. Será cuando cumpla los 6 meses que podrá apreciar todos los colores y los contornos.

Cuando los bebés nacen, la distancia a la que mejor enfocan es a 20-30 centímetros de sus ojos, que es justo la distancia entre sus padres cuando lo estrechan junto a su pecho para darle de comer. La vista evoluciona muy rápido y sentirás pronto los cambios; dentro de los primeros dos meses el bebé podrá distinguir entre la cara de su mamá y su papá, apreciará los colores rojo y verde, y podrá fijar la vista en un objeto de colores brillantes. Empezará también a conocer sus manos y pronto será su forma de conocer el mundo llevarse todo a la boca.

A los 3 meses solo se concentrará en la parte central de su campo de visión; ¡será momento de sacar los juguetes de colores vivos para atraer su atención! Podrá seguir los objetos si los mueves lentamente de un lado a otro.

Cuando tenga 4 meses, su campo de visión estará al nivel del de un adulto: el de 180º que facilitará el conocimiento de lo que le rodea. 

A los 5 meses podrá extender sus bracitos y localizar con su vista la forma y posición de un objeto. Empezará a explorar objetos con sus manos y a llevarlos a su boca.

Cuando cumpla los 6 meses aproximadamente, podrá ver un mundo a todo color . Algunos consejos y juegos para desarrollar su visión son:

  • – Intenta que la ubicación de la cuna o corral sea en medio de un cuarto (no en un rincón), para que tenga una visión más amplia y pueda ver todos los objetos que hay a su alrededor.
  • – Cuelga un espejo especial para bebés en su cuna y un móvil de colores brillantes, ¡te sorprenderá ver su reacción cuando reconozca su propia carita!
  • – Juega moviendo objetos diferentes de un lado a otro, les encantará si son sonajas o juguetes que emitan algún sonido.

Poco a poco, el bebé irá alcanzando la madurez visual, siempre y cuando se tomen algunas de estas medidas. Además de convivir y jugar con él, estarás creando un lazo muy especial, y lograrás que cada día vea mejor todo lo que forma parte de su nuevo mundo.

¿Haz aplicado alguna técnica diferente? ¡Compártela en la sección de comentarios!

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP