Accesorios para el cabello de tu niña o bebé que puedes hacer tú misma

Saca tu máquina de coser y crea estos lindos accesorios en solo 5 pasos.

A menos de que toda la ropa de tu bebé o niña esté perfectamente planeada para que todo combine entre si, lo cual dudo mucho, te aseguro que nunca tendrás suficientes accesorios para el cabello que combinen con cada uno de sus outfits. Pero no te preocupes, no tienes que invertir tiempo en conseguir los ideales ya que puedes crearlos tú misma en 5 sencillos pasos.

Este DIY requiere que sepas usar la máquina de coser, no necesitas ser una experta en costura, con que tengas los conocimientos básicos es más que suficiente. Además no tendrás que invertir mucho tiempo, es muy sencillo.

Para hacerlo, además de la máquina de coser vas a necesitar:

  • tela
  • elástico
  • tijeras
  • hilo
  • cinta de medir

Paso 1. Recortar

El primer paso es el más complicado, ya que es en el que tendrás que calcular la medida de cada pedazo de tela doble. No te quiero revolver con medidas y cálculos así que solo te diré que me basé en el ancho del elástico que utilicé y la medida del la circunferencia de la cabeza de mi bebé.

accesorios-cabello-1m-1-2El rectángulo más pequeño de tela es para cubrir el elástico, así que al recortarlo utilizas de medida el mismo elástico y dejas 1cm aproximadamente de cada lado para costura. Recuerda que es tela doble, lo que significa que son dos rectángulos de tela exactamente iguales para cubrir cada lado del elástico.

Los otros dos rectángulos son del doble de ancho del elástico y de largo le agregué la cantidad suficiente para que, ya unidos los dos rectángulos junto con el elástico, me permitiera hacer un nudo doble para formar un moño. Dependiendo del tamaño del moño que desees es la cantidad de tela extra que le agregas al total de la circunferencia de la cabeza de tu bebé. Recuerda que estos dos rectángulos de tela también son dobles, por lo que en total necesitas 4 iguales.

Paso 2. Cubrir el elástico

 

accesorios-cabello-1m-1-3Para hacerlo se cosen los dos largos de los rectángulos pequeños por el reverso. Después se voltea la tela al derecho y se coloca el elástico dentro, para fijarlo se cose el elástico en ambos extremos y listo.

Elástico cubierto

 

accesorios-cabello-1m-1-4

Paso 3. Coser las bandas

 

Ahora cosemos por el reverso ambos rectángulos grandes dejando uno de los lados cortos abierto para poder voltearlo.

accesorios-cabello-1m-1-5

 

Paso 4. Unir todas las piezas

 

Ya que están los dos rectángulos listos se unen al elástico haciendo un doblez para ajustar el ancho y listo.

accesorios-cabello-1m-1-6

 

Paso 5. Hacer el nudo

 

Ya solo lo colocas en la cabeza de tu bebé y le haces un nudo doble; la ventaja de que tenga elástico es que no tendrás que anudarlo cada que se lo pones, solo lo ajustas una sola vez.

accesorios-cabello-1m-1-7

 

Variantes

 

Puedes hacer variantes de este mismo accesorio solo cambiando la forma de los extremos y el ancho y largo de la tela. Por ejemplo, para hacer el moño azul utilicé el mismo ancho del elástico y a los extremos les di un forma puntiaguda. Para hacer el moño en forma de flor solo lo di el doble de largo que los otros dos moños, así mediante nudos pude darle esa forma.

accesorios-cabello-1m-1¿Se te ocurre alguna otra variante? Platícame en los comentarios.

Ensueño

Porque nos inspiras tú, Ensueño es el primer suavizante en México con fórmula libre de

ingredientes de origen animal, ahora con aromas más intensos.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP