Cómo cuidar la piel de tus pequeños en verano

Los niños ya están de vacaciones lo cual son buenas y emocionantes noticias, al menos para ellos. La llegada del verano y el break de la rutina escolar se presta para que saquemos a nuestros pequeños a disfrutar de las actividades al aire libre, desde ir al parque más cercano hasta aprovechar una tarde en la alberca. Sea lo que sea que tengas en mente hacer con tus cachorros, debes tomar en cuenta un elemento bastante protagónico en esta época del año: el sol.

Seguro que no tienes que vivir en Monterrey como yo para ya estar sintiendo el abrumador poder de los rayos del sol en tu vida. Basta salir un rato al mediodía a hacer cualquier mínima vuelta para sentir que hasta la ropa se te derrite encima. Pero más que la inconveniencia que provoca el calor de esta temporada, hay que protegernos del sol por cuestión de salud, y más cuando hablamos de la piel delicada de nuestros pequeños. Habrá quien piense que porque somos morenos resistimos más en el sol, pero la realidad es que el cáncer de piel es el segundo más frecuente en México desde el 2011, gracias a la exposición recurrente y sin cuidados a los rayos del sol que vivimos desde nuestra infancia.

ensueño origen vegetal

ensueño formula vegetal

 

¡Por eso la importancia de prevenir desde temprano! En este post te comparto algunas recomendaciones para que puedas cuidar la piel de tus niños en este verano, vayas o no a la playa.

1. Evita salir al sol entre las 11 del medio día y las 4 de la tarde. Es justo en este horario cuando la intensidad de los rayos solares están en su punto más alto, y te podrían afectar mayormente a ti y a tus pequeños.

2. Si tienes bebé o niños menores de cuatro años, nunca los expongas directamente al sol. Y es que siendo tan jóvenes y con piel tan delicada, esto podría llevar a insolaciones o hasta graves quemaduras.

3. Tal como nosotros, nuestros pequeños necesitan lentes de sol con protección solar para evitar que se dañen sus ojos. Los ojos son órganos muy vulnerables a los efectos del sol, sobre todo en los lugares muy contaminados y con mayor altitud.

4. Aplica bloqueador o protector solar a tus pequeños, dependiendo de su edad, buscando siempre un filtro de al menos 15. Ponles el protector media hora antes de exponerlos al sol y re aplícalo cada tres horas. Esto no lo hagas solo si vas a la playa.

5. Si tu pequeño va a estar expuesto al sol, además del bloqueador, cubre su piel con más ropa. La ropita de algodón o de lino, así como los sombreritos son ideales como una barrera física extra para protegerlos de la manera más fresca en esta época. Y si va a nadar, trata de comprarle un traje de baño entero, aunque esto no sustituye el uso de filtro solar.

6. Observa su piel en busca de nuevas secciones pigmentadas o lunarcitos. El diagnóstico temprano de cualquier enfermedad es vital para controlar su desarrollo, así que vigila la piel de tus pequeños y si hay algo que te llama la atención, mejor pregúntale al médico.

7. Mantén a tus chiquitos hidratados de manera saludable. Además de agua natural, ten a la mano frutas jugosas como sandía, uvas y jícama para que ellos estén picando mientras disfrutan al aire libre. Y si les das cítricos, solo cuida su piel pues pueden llegar a manchar con el sol. Sudar hace que pierdan los líquidos del cuerpo con más rapidez, por lo que hay que prevenir que se nos deshidraten.

Espero que estos tips te hayan sido de ayuda para que puedas disfrutar del sol en este verano sin preocuparte (tanto) por tus pequeños. ¿Conoces alguna otra recomendación al respecto que nos quieras compartir? Por favor hazlo en la sección de comentarios, ¡y a disfrutar de las vacaciones!

 

Save

Save

Save

Ensueño

Porque nos inspiras tú, Ensueño es el primer suavizante en México con fórmula libre de

ingredientes de origen animal, ahora con aromas más intensos.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP