DIY: Decora unos platos de cerámica

Si ya regresaste de tu viaje vacacional o aún no te has ido y tus pequeños ya empezaron a inquietarse en su tiempo libre, no te preocupes, hoy te compartiremos una idea súper divertida para que ellos junto contigo se entretengan un rato. Es una actividad sumamente simple, pero tus niños desarrollarán su creatividad y se sentirán felices cuando vean el colorido resultado al final.

Nuestra propuesta para ustedes es la siguiente: dediquen una tarde para decorar unos platos de cerámica con pintura acrílica de colores. Pueden hacer cuantos quieran, del color que quieran y con el patrón que gusten. La clave es pasar un lindo rato junto con ellos.

Los materiales que van a necesitar son:

  • Platos de cerámica (pueden ser de distintos tamaños)
  • Un paquete de cotonetes de algodón
  • Pintura acrílica (colores de tu elección)
  • Sellador acrílico transparente*

*Éste es opcional, solo es necesario si vas a utilizar los platos para comer. En caso de que lo uses como decoración, puedes dejar secar la pintura y listo.

Lo interesante de esta actividad es que la técnica es demasiado simple, pintarán usando únicamente los cotonetes. Pueden hacer puntitos o rayitas, pero lo divertido es que usen solo esa herramienta.

 

Lo cierto es que nadie es experto en pintar con cotonetes, por lo que tus niños se sentirán cómodos (y seguramente tú también) al estar haciendo sus diseños. Pueden ser tan geométricos o abstractos como gusten.

Puedes hacer algunos tú, algunos tu(s) pequeño(s) y otros más juntos. Será una colección de platos para recordar. Puedes usar los platos pequeños para poner las llaves en una mesita de la entrada, para decorar una repisa o incluso para comer.

Eficaz lavatrastes Eficaz lavatrastes

Una vez que terminen de decorar todos los platos, déjalos secar al aire durante toda la tarde. En caso de que los vayas a utilizar para comer, dales una buena pasada con el spray fijador de acrílico para que los puedas lavar sin que se lastime el diseño. Puedes conseguirlo en tiendas de manualidades.

¿Qué te parece? ¿Te gustó esta idea? ¿Qué otras actividades se te ocurren para hacer con tus pequeños durante las vacaciones? Cuéntanos en la sección de comentarios.

Lavatrastes Eficaz

Eficaz es el único lavatrastes que te invita a vivir tu #MomentoEficaz gracias a su

tecnología Acti-Sense que estimula tus sentidos a través de sus deliciosos aromas.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP