DIY: Fácil y hermoso móvil para su cuna

A veces en la etapa del embarazo, sobre todo en los primeros y últimos meses, te encuentras en una situación difícil porque no puedes hacer mucho esfuerzo físico o simplemente quieres guardar reposo. Sin embargo, es también cuando se despiertan todos tus sentidos y sobre todo, lo más importante: el instinto materno.

La mayoría de las veces preferiría comprar un producto ya listo para colocarlo, en vez de darme la tarea de crearlo con mis propias manos. En esta ocasión invité a mi amiga Maria Naranja para crear un tutorial y hacer éste móvil hermoso, fácil y muy sencillo; la perfecta excusa para juntarse, platicar y ser productivas a la vez.

Lo que vamos a ocupar son: pliegos de papel de colores o patrones, tul, listón, tijeras, estambre, aguja, aro, silicona y una pistola para silicona.

El proceso para crear los cisnes es algo largo, pero simple:

Primero selecciona uno de tus pliegos de papel, forma un cuadrado y recórtalo. Lo que harás enseguida es doblarlo en mitades para marcar 8 triángulos iguales tal como se muestra en la foto. Ahora forma un rombo con la cuarta parte de tu cuadrado y dobla los dos lados hacia adentro, repite del otro lado para que queden iguales.

Cuando obtengas esta forma de papalote, abre el extremo hacia afuera de ambos lados para formar un rombo alargado de lados iguales; volvemos a repetir el proceso de doblar los extremos hacia dentro formando un rombo ahora mucho más alargado y picudo. Los picos los doblarás hacia arriba y uno de ellos -que formará la cabeza del cisne- lo doblarás hacia abajo. Ya para terminar, los triángulos que quedaron arriba los vas a doblar hacia abajo para formar las alas.

El proceso que sigue es hacer los pompones de tul. Este proceso se puede hacer con las manos, pero también puedes usar una libreta o incluso los sobrantes de cartón del papel de baño.

Enrollas en la libreta suficiente tul, lo sacas de la libreta y con estambre haces un nudo justo en la mitad. Con las tijeras vas a recortar los extremos y al final lo “despeinas” para formar el pompón.

En seguida, con un pedazo de estambre más largo y con nuestra aguja amarramos nuestro pompón de tul y atravesamos al cisne por la parte de en medio.

Haz cuantos creas necesarios y de diferentes largos para rellenar el aro. Al final, con la silicona caliente, pega 4 listones en el aro y forma un moño en el centro para poder adaptarlo a cualquier lugar de tu preferencia ¡usa tu creatividad!

Verás que tendrás un móvil hermoso para lucirlo en la cuna o moisés de tu bebé.

Ensueño

Porque nos inspiras tú, Ensueño es el primer suavizante en México con fórmula libre de

ingredientes de origen animal, ahora con aromas más intensos.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP