DIY: ¡Envoltura de regalos de manitas!

Cuando eres mamá de un toddler las piñatas están a la orden del día. Es entonces cuando caes en cuenta del porqué pareciera que todas las señoras son expertas en envolver regalos. ¡La práctica hace al maestro! Y si bien ya hay un montón de opciones de cajitas, bolsas y papeles de regalo de dónde elegir, siempre es más padre poder ponerle un detalle memorable a nuestros presentes. Aún mejor si se trata de un sello diferente que puedes crear pasando un momento súper divertido junto a tu pequeño, y que convertirá una envoltura típica en una de las partes más importantes del regalo mismo.

Así que hoy te voy a voy a compartir una idea para que tú y tu hijo/a puedan crear una envoltura de regalo única y personalizada de la manera más fácil y divertida posible, usando sus manitas (o piecitos, si te animas). Y es que, además de tratarse de una actividad súper entretenida y didáctica, créeme que tu pequeño se sentirá bien orgulloso cuando vea que con su obra envolviste un regalo importante, y quien reciba el regalo también sentirá lindo al saber cuánto cariño se le dedicó a crear algo especial para él/ella.

Lo que vas a necesitar es lo siguiente:

Un rollo de papel kraft
Botecitos de pintura lavable
Pinceles gruesos
Tijeras
Cinta

regalo-huellas-kari-estrada-ser-y-hacer

Te sugiero comenzar por ponerle a tu pequeño ropita que no te importe que manche, o un delantal. Ahora lo que harás será medir más o menos cuánto papel necesitarás para envolver tu o tus regalos, y lo cortarás del rollo de papel kraft. Ya teniendo el papel cortado empieza la diversión. En un platito coloca un chorrito de las pinturas que vas a utilizar. Puedes pedirle a tu pequeño que seleccione las que más le gusten.

regalo-huellas-kari-estrada-ser-y-hacer4

Y ahora, utilizando los pinceles le ayudarás a tu pequeño pintándole las palmas de sus manos por completo.

regalo-huellas-kari-estrada-ser-y-hacer3

Ya que lo hayas hecho, visualiza donde quieres que vayan sus primeras huellitas, y ya que lo tengas claro (¡no te tardes mucho!) ayúdale a poner sus manos sobre el papel y presionar por unos 5 segundos.

regalo-huellas-kari-estrada-ser-y-hacer-6

Si vas a decorar todo el papel con el mismo color lo que sigue sería repetir lo que acabas de hacer, pero si no es así, como fue en mi caso, tendrán que ir a lavarse las manos para seguir con el siguiente tono. La verdad es que la pintura seca bastante rápido, pero si quieres evitar accidentes, espera un par de minutos antes de seguir.

regalo-huellas-kari-estrada-ser-y-hacer7

Y bueno, así juntos van marcando las huellitas por todo el papel. Al terminar, extiende el papel kraft sobre una mesa, estirándolo de ser posible, y espera a que seque. En mi caso, eso tomó unos 20-30 minutos. Ya seco el papel, procede a envolver tu regalo como lo harías normalmente.

regalo-huellas-kari-estrada-ser-y-hacer5

Así es como obtienes un papel para envolver regalos diferente a todos los que vas a encontrar en cualquier mercería. Te invito a probar la efectividad de este proyecto D.I.Y. con tu pequeño, realizándolo y envolviendo un regalo para algún familiar o amigo. ¡Te puedo asegurar que estas lindas manitas no fallan!

regalo-huellas-kari-estrada-ser-y-hacer1

¿Te gustó esta idea? ¿La llevarías a cabo? ¿Conoces alguna otra manera divertida para envolver regalos? Cuéntame en los comentarios.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lavatrastes Eficaz

Eficaz es el único lavatrastes que te invita a vivir tu #MomentoEficaz gracias a su

tecnología Acti-Sense que estimula tus sentidos a través de sus deliciosos aromas.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP