IDEAS PARA ENTRETENERTE DURANTE LA CUARENTENA

Es normal que los primeros 40 días después del parto puedan ser agotadores y agobiantes. Ya sea que hayas pasado por parto natural o cesárea, después de que empiezas una nueva rutina de vida junto a tu bebé, también tienes que preocuparte por los cuidados las primeras 6 semanas después. Te platico un poco sobre algunas ideas que me ayudaron a despejar la mente y estar lista para vivir estos días dentro de mi hogar.

Manualidades.

Si estás embarazada es el mejor momento para planear todas estas actividades porque aún puedes organizar pendientes y comprar materiales que te puedan servir para pasar el tiempo mientras creas cosas lindas y te diviertes un rato. Yo quise hacer un tapete de pompones de estambre. Me preparé con varios tonos bonitos de estambre que quedaran con la estación de otoño y decoré el cuarto de mi bebé con este padrísimo y colorido accesorio.

Armar un rompecabezas.

De 100, 500 o 1,000 piezas, es muy buena opción para despejar la mente y entretenerte, a veces con las nuevas tecnologías no recordamos que aún tenemos a la mano cosas tangibles que nos distraen y nos hacen pasar un buen rato con la pareja o los amigos. Armar un rompecabezas también relaja, así que puedes aprovechar para conseguir uno de muchas piezas y dedicarle tiempo mientras tu bebé duerme en el día; recuerda que un recién nacido se alimenta cada 2 a 3 horas diarias, si ocupas estar al pendiente y no sabes qué hacer entre comidas, ésta es muy buena opción.

Planear la sesión de tu recién nacido.

¡El tiempo se pasa volando! No hay otra forma mejor de congelar el tiempo que unas buenas fotografías. Tal vez piensas que es muy pronto para tanto movimiento pero muchos fotógrafos especializados en recién nacidos recomiendan tomar éstas fotos dentro de las primeras 2 semanas de vida, ya que el bebé se pasa la mayoría del tiempo dormido y es cuando se puede aprovechar para sacar unas hermosas fotos que tu hijo o hija recordarán el resto de sus vidas.

Guardar los recuerdos.

Puedes conseguir una libreta, armar o comprar un álbum, la idea es coleccionar los recuerdos más importantes para tu bebé, desde su pulsera del hospital, los ecos que le hicieron dentro de las primeras semanas de embarazo hasta las fotos de su primer día en casa. Ellos valorarán ver ese álbum lleno de momentos que ellos no pueden recordar y pronto podrán platicar en familia sobre todos los lindos y chistosos momentos que pasaron.

Algunas recuerdos que puedes guardar son:

  • – Un eco de tu embarazo.
  • – Las primeras personas que supieron que estabas embarazada.
  • – Los antojos que tuviste en el embarazo.
  • – Una fotografía de tu pancita.
  • – Un dibujo del árbol genealógico.
  • – Descripción del nacimiento como: cuánto pesó, cuánto midió, a qué hora, en qué hospital y en qué fecha nació.
  • – Datos relevantes a la fecha en qué nació como: presidente actual, alguna canción popular o cuál es el costo actual de un litro de leche o de una barra de pan.
  • – Registrar mes a mes con fotografías junto con datos como: “Algo que nunca olvidaremos, algo que amas, algo que detestas” y guardarlas hasta llegar al primer año.
  • – Fotos de sus primeras veces como: su primer baño, su primera sonrisa, su visita con el pediatra, la primera vez que gateó y la primera vez que caminó.
  • – Sus primeros días festivos como: Navidad, Año Nuevo, San Valentin, etc.
  • – Sus cosas favoritas como: Canción, caricatura, color, comida, sonido, amigo, juego, juguete y libro.

Algunas de estos recuerdos y más son momentos que no regresan y vale la pena guardar.  Espero te hayan gustado estos consejos, ¿tienes alguna idea? Déjala en la sección de comentarios.

Ensueño

Porque nos inspiras tú, Ensueño es el primer suavizante en México con fórmula libre de

ingredientes de origen animal, ahora con aromas más intensos.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP