Cómo mantener limpio el ambiente donde se desenvuelve tu bebé

Te comparto dos tips muy sencillos que me han servido muchísimo para mantener los espacios limpios por más tiempo.

Hay una etapa en la que los bebés se meten a la boca todo lo que tienen a su alcance, desde juguetes hasta comida que se encuentran tirada en el camino. Se le conoce como etapa de exploración oral, ya que es la manera en que comienzan a conocer el mundo que los rodea, a través de su boca.

Esta etapa comienza desde que nace el bebé y termina alrededor de los 2 años. Sin embargo, el mayor reto empieza a partir de que empieza a gatear. La clave para que tu bebé y tú puedan disfrutar de esta etapa tan importante para su desarrollo, es que tengas un área destinada para que pueda explorar libremente; para esto es necesario que ese espacio sea seguro y además esté siempre limpio. Quizá la parte de la higiene suena como algo súper difícil de conseguir o algo que te dejaría agotada a mitad del día, pero en realidad no es así. Te voy a compartir dos tips muy sencillos que me han servido muchísimo durante estas etapas con mis dos hijos.

Cloralex AMEPID desinfeccion

Para mí lo ideal es que el área destinada para el bebé esté de cierta forma delimitada porque así es más fácil tener control sobre lo que entra y sale de ella. Puede ser un cuarto, una parte de la sala o la estancia de tu casa. La idea aquí es que ya que definas cuál es el espacio que utilizarás, hagas los movimientos necesarios para que todo lo que esté ahí sea seguro y solo tenga a su alcance objetos de la forma y tamaño recomendados para su edad. De esta manera tu bebé podrá explorar libremente en esa área y tú podrás disfrutar con él sin preocuparte por qué cosas se lleva a la boca, con la seguridad de que nada de lo que está a su alcance le hará daño.

Una vez que te cerciores de que el área es segura, el siguiente paso es mantener la higiene del lugar. Es necesario limpiar el espacio de forma periódica, barrer el polvo y trapear el piso, ya que tu bebé pasará la mayor parte del tiempo en el suelo, así como los objetos con los que jugará. Es por esto que debes poner especial atención en esta área.

Después de barrer y sacudir, es importante mantener esas áreas limpias y desinfectadas para eliminar virus y bacterias*. Para hacerlo, puedes trapear usando 1/2 taza (120 ml) de Cloralex El Rendidor en 1/2 cubeta con agua (4.5 L). En el caso de mesitas, juguetes y otras superficies, puedes preparar una solución con 1/3 de taza de Cloralex en ½ cubeta de agua y usar esa solución para limpiar con un trapito.

Ya que está el espacio limpio hay dos cosas que puedes hacer que ayudan mucho a que se mantenga así por más tiempo:

  1. No introducir alimentos a esa área. Esto evitará que haya migajas por todos lados, o que se derrame algún alimento que haga que el piso quede pegajoso y que lleguen hormigas u otros insectos ahí.
  2. Quitarse siempre los zapatos antes de entrar al área, así evitarás introducir el polvo y la suciedad que traes del exterior hacia su espacio de juego.
  3. Cloralex desinfecta salud bebé 

Cuando pruebes los beneficios de estas prácticas estoy segura que querrás aplicarlas en otras áreas de tu casa. Por ejemplo en el segundo piso de mi casa aplicamos la regla de no introducir alimentos, así evitamos que lleguen insectos y además no tenemos que estar recogiendo migajas o limpiando derrames a cada rato.

El segundo punto aún no logro aplicarlo a toda mi casa, pero eventualmente me gustaría hacerlo. Por lo pronto, en el área en la que pasamos más tiempo durante el día sí lo aplicamos, así que ahí siempre andamos descalzos cuando hace calor y con calcetines antiderrapantes cuando el piso está muy frío.

¿Qué opinas? ¿Te fue útil este artículo? Platícame en la sección de comentarios.

 

*Cloralex elimina virus como Influenza A(H1N1), Rhino virus tipo 37, Rotavirus, RSV y Hepatitis A de las superficies del hogar.

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP