Mini ramos de flores para el Día de las Madres

Cuando una mujer recibe flores, es garantía que se le pinte una sonrisa en el rostro y que sienta calientito el corazón. Es algo que a todas nos encanta y qué mejor que hacer un detalle así para las mujeres que más quieres este 10 de mayo. Hoy te enseñaremos de manera muy práctica cómo crear unos mini ramos de flores para regalar el Día de las Madres.

Te será más económico armarlos tú misma en vez de comprarlos hechos, además de que serán mucho más especiales porque podrás añadir tu propio toque.  

Para hacer estos ramos, se utilizaron las siguientes flores: lisianthus, brianthus, mini rosas, escabiosas, clavellinas. Como follaje se usaron dollar mini y wax. Compartimos esta combinación para que te sirva de inspiración, pero la idea es que hagas la tuya propia. Visita alguna bodega de flores locales y explora los colores y los aromas que la naturaleza tiene para ti; encontrarás mejor calidad y precio a que si vas a una florería.

Pinol Aromas Toque De Ti

Lo primero que debes hacer es elegir una paleta de colores de acuerdo a la ocasión, en este caso para el Día de las Madres, los tonos que nosotros utilizamos van desde el guinda hasta el blanco. Entre estos colores figura el morado, lila, rosa y fucsia.

Puedes empezar definiendo la flor principal, la más importante (el lisianthus en este caso) y con base en este tono, vas eligiendo los demás. Siempre es interesante incorporar alguna flor de un color más intenso (el brianthus, con morado delineado en blanco).

Procura combinar también distintos tamaños de flores, algunas medianas, otras más pequeñas y las chiquititas para complementar.

Ahora, los materiales que necesitarás son:

  • Flores y follaje
  • Tijeras (para el papel)
  • Tijeras de floristería*
  • Alambre empapelado
  • Listón/mecate
  • Papel decorativo

*En caso de no tener, utilizar tijeras de jardinería.

Para empezar a hacer los arreglos, primero acomoda el follaje. Nosotros usamos en este caso dollar mini y wax. Haz una “x” con dos ramitas, y ya que tengas la estructura bien acomodada en tus manos, haz otra “x” más.

Ahora, empieza a agregar las flores. Procura que el acomodo sea muy natural y no simétrico. Ve rotando el ramo en tu mano para que incorpores flores por todas partes, así evitarás que solo tenga una vista. Busca romper con cualquier patrón, entre más natural luzca el arreglo es mejor.

Agrega otra variedad de flores y más follaje. Puedes añadir un acento especial, alguna flor que se distinga de las demás. Aunque uses las mismas flores para todos los ramitos, no importa si quedan un poco diferentes en cuanto al acomodo. Diviértete y juega con distintos arreglos.

Ahora amarra bien cada grupo de flores; lo ideal es usar alambre empapelado que puedes encontrar en las mismas bodegas donde venden flores (es un alambre verde). Dale dos vueltas al ramo y haz un nudo torciendo el alambre, similar al que haces para cerrar la bolsa del pan.

Pinol Aromas Toque De Ti

Por último, utiliza el papel de tu preferencia para envolver los ramos. Puedes comprar uno de color liso y decorarlo con palabras de amor, dibujos o algún mensaje que quieras escribir. También puedes agregar una tarjetita si quieres. Amárralo con un listón o un mecate.

Al final lo importante es que los mini ramos tendrán tu sello, los aromas y la paleta de colores que elijas será lo que los hará únicos, un detalle muy especial que cualquier mamá apreciará.

Estas son algunas recomendaciones para que las flores se mantengan en el mejor estado posible:

  • – Es recomendable visitar las bodegas de flores por la mañana, ya que las flores acaban de llegar y están más frescas, además encontrarás más variedad. 
  • – Después de comprarlas, es sumamente importante colocarlas inmediatamente en un recipiente con agua. Lleva un recipiente en tu coche para ponerlas ahí y cuando llegues a casa, córtales el tallo y vuelve a colocarlas en agua.
  • – Mantén las flores en agua mientras no las estés utilizando. No las maniobres mucho con tus manos hasta que vayas a formar los ramitos.
  • – Al estar integrando las flores, revísalas y remueve los petalitos feos de las orillas.
  • – Limpia los tallos en la parte de abajo, la que queda dentro del agua (no es necesario llenar el recipiente de agua completamente). Quítale todas las hojitas, ya que pueden provocar que las flores se oxiden más rápido.

Agradecemos enormemente a Catalina Gorena (Fortunata’s Vintage Bouquets) por proporcionarnos estas bellísimas flores y por compartirnos sus conocimientos y consejos sobre este hermoso arte.

¿Cómo ves? ¿Te animas a hacer tus propios ramos? Si lo haces, no dudes en compartirnos tu experiencia en la sección de comentarios.

Pinol Aromas

Pinol Aromas ofrece una variedad de limpiadores aromáticos con aromas únicos y

duraderos que te ayudan a dejar un toque de ti en tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP