Cómo preparar a tu perro cuando llega un bebé a casa

La buena convivencia entre un perro y un bebé es de las cosas más tiernas que existe, pero esto no se da por sí solo como por arte de magia. Traer un recién nacido a casa implica una serie de ajustes que deben implementarse en tu hogar; tanto los padres como cualquier mascota deben adaptarse a esta nueva vida. Si estás a punto de ser madre por primera vez, o tienes una mascota y estás pensando en agregar un nuevo miembro a la familia, este artículo te será de gran ayuda. Ahora te diremos cómo preparar a tu perro para que su encuentro con tu nuevo(a) pequeño(a) sea lo más agradable posible.

ENTRENAMIENTO

No está de más decir que un perro debe estar bien entrenado antes de tener contacto con cualquier bebé. Si no te has dedicado a enseñar a tu mascota buenos modales, este es el momento clave para hacerlo.

Es importante que aprenda las órdenes más básicas como sit (siéntate), échate, ven y quieto. De esta manera, podrás asegurarte de que el perro esté tranquilo alrededor del bebé, además de que eres tú quien controlará si quieres que se acerque en algún momento.

Si tienes problemas para entrenar a tu perro contacta a un especialista, métete a una clase de entrenamiento o checa este tutorial con los básicos para hacerlo.

FAMILIARIDAD

1. Olfato

El olfato es el sentido primario de un perro; asegúrate de que se familiarice con olores relacionados a tu bebé.

Ejemplos:

  • Usa los productos que usarás para tu pequeño(a) sobre ti misma, como aceite para bebés o talco.
  • Deja que tu perro investigue y huela las cosas que has comprado para tu futuro(a) hijo(a): la carreola, la pañalera, el portabebé, etc.
  • Antes de que traigas a tu recién nacido a casa, manda a alguien con alguna franelita o algo que haya usado el bebé para que lo olfatee tu mascota.

2. Sonidos

Si el llanto de un bebé es a veces agobiante para los mismos padres, imagina lo estresante que puede ser para un perro desprevenido e inconsciente de lo que está pasando.

Por esto, es recomendable que expongas a tu mascota a llantos de un infante antes de que escuche el verdadero sonido del nuevo integrante. Puedes poner un CD con sonidos de bebé a un volumen tolerable y cuando empiece a escucharse algo inusual (un llanto), dale algún premio a tu perro.

EL ENCUENTRO

Cuando regreses del hospital con tu nueva bolita de amor, recuerda que has estado tiempo fuera y que tu mascota estará emocionada por verte otra vez. Es recomendable que pases algunos minutos a solas con tu perro antes de que conozca al bebé. Tu pareja puede ayudarte en este punto, que cuide al bebito por unos minutos antes de entrar al mismo cuarto.

Cuando ya se encuentren, dale premios a tu perro cuando sea obediente y se porte calmado alrededor de tu pequeño(a). Ayúdalo a asociar al bebé con experiencias positivas.

Algo sumamente importante a considerar es que por más que confíes en tu mascota, nunca la dejes sola con un bebé o un niño pequeño; más aún si es un perro ajeno de algún familiar o amigo. Siempre es importante supervisar estas interacciones.

Y como último consejo, procura que la rutina de tu perro se mantenga igual antes y después de que llegue el bebé; claro que quizá esto va a ser muy difícil durante los primeros días, pero hazlo lo más que puedas. Esto es para evitar cambios abruptos para tu mascota que solo harían la situación más estresante.

¿Qué opinas, ya te sientes más tranquila sobre el tema? Si tienes alguna otra cuestión en mente que quisieras compartir, no dudes en escribirnos en la sección de comentarios.

Cloralex Mascotas

Tu mascota es parte de la familia, por eso Cloralex Mascotas brinda soluciones para el

cuidado y limpieza en el área exterior e interior de tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP