Recicla y crea lapiceras con cinta washi

Las vacaciones son para descansar ¡y también para ordenar! Yo disfruto dedicarle tiempo a mi casa abriendo los cajones, vaciándolos y empezando desde cero. Tener un espacio de trabajo desorganizado puede afectar tu productividad.

Alguna vez hemos escuchado “un escritorio desordenado es una señal de una mente desordenada”, y a mi parecer, ese dicho es cierto. Mantener tu área de trabajo limpia y organizada puede tener un gran efecto en tu concentración y habilidad para encontrar todo lo que necesitas. Te sorprenderá la eficiencia que obtendrás después de despejar esta área; lo único que necesitas es dedicarle tiempo y disciplina para enfocarte en deshacerte de lo que no te sirve y un sistema eficiente para saber que todo está en un lugar que puedes identificar con certeza.

En esta ocasión quise reciclar y convertir las botellas Cloralex en bonitas lapiceras decoradas con cintas washi (ya llevaban algunos meses esperando a ser usadas). Además, es una actividad muy fácil y divertida que puedes disfrutar junto a tus peques.

Cloralex Unidos por la Limpieza

Existen bastantes utensilios para ordenar en el mercado; pero reutilizar es darle una enseñanza a tus hijos, con el beneficio de que aparte de aprender, se estarán divirtiendo juntos.

Es muy sencillo:

  1. – Recorta con un exacto la medida que creas conveniente (yo aconsejo medir la distancia que hay a 3/4 de los lápices que quieres guardar).
  2. – Pinta la superficie con pintura acrílica. Puedes pintar la parte de adentro (este paso es opcional ya que puedes dejar el tono natural del envase).
  3. – Cubre al gusto con las cintas washi, usa de guía el borde del envase. Yo quise combinar 3 patrones diferentes con un tono liso.
  4. – Como consejo te recomiendo no poner demasiados lápices, ya que puede ganarle el peso y caerse, o bien, colocar algunos útiles como borradores y sacapuntas para crear un contrapeso.
  5. – Para eliminar cualquier tipo de confusión, asigna colores diferentes para cada uno. De igual forma podrías colocar textos que te ayuden a identificar el contenido, así no tendrás que revisar uno por uno.

¡Puedes intentar muchísimos diseños! Espero disfrutes de esta actividad y me compartas tu experiencia en la sección de comentarios.

 

 

Por Jesy Almaguer

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP