5 mascarillas naturales para tu rostro

Existen muchos factores que pueden afectar la piel con el transcurso del tiempo. Entre las cosas que más repercuten en el rostro son: exposición excesiva a la radiación solar, mal hábito del sueño, alcoholismo, tabaquismo, dieta desequilibrada o uso frecuente de maquillajes y/o productos que tapan los poros y no dejan transpirar la piel. Así que me encantaría proponerles en esta ocasión sobre algunas mascarillas totalmente naturales para el rostro. La reacción en cada persona puede ser diferente dependiendo del tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta; pero la mayoría tiene efectos muy suaves y positivos, ya que no contienen ningún tipo de químicos o conservadores. solo procura retirarla perfectamente antes de exponerte al sol porque podría resultar contraproducente.

  1. 1. Pepino

Si lo que buscas es hidratar tu piel, el pepino es la mejor opción. Aparte de ser delicioso, fresco e ideal para una dieta balanceada, por la gran cantidad de agua que contiene es perfecto para la hidratación de la piel externa e internamente. Pela un pepino, muélelo bien fino hasta obtener una pasta y prepárate para descansar durante quince minutos. Mientras te prepararas una limonada con pepino, utiliza dos rodajas para tus ojos. Retira con agua fría y verás tu piel fresca y humectada.

  1. 2. Lima

La fruta de los mil usos. Puedes utilizar cualquiera de las dos: limón o lima dependiendo de lo que se dé más en tu localidad. Siempre se ha dicho que el limón es quita manchas, pero ¡cuidado! También puede causarlas si te expones al sol. Procura si vas a tomar una limonada que sea con popote, o si lo haces directo del vaso, verifica que te hayas limpiado muy bien antes de salir a cualquier exterior o incluso enfrente de tu computadora. Mezcla una cucharada de miel de abejas con otra de zumo de limón. Aplícala con un algodón en el rostro y déjala durante veinte minutos. Retira la mascarilla con otro algodón y agua mineral. Recuerda que lo peligroso de esta fruta no es la vitamina C, sino el zumo propio del limón.

  1. 3. Toronja

El ácido cítrico de la toronja ayuda a exfoliar la piel muerta y aumentar el colágeno. La vitamina C que contiene, te ayuda a aclarar y tonificar el cutis; es muy parecida a la mascarilla de limón por pertenecer al grupo de las frutas cítricas. Haz una pasta con la pulpa de la toronja junto con la cáscara. Puedes utilizar un rallador para hacerlo más fácil. Para hacerla más completa, agrega avena, la yema de un huevo y tantita harina para espesarla lo suficiente y que pueda mantenerse en tu piel. Deja que la mascarilla actúe durante veinte minutos. Retírala con abundante agua fría.

  1. 4. Fresa

Si eres de piel muy grasa utiliza esta perfecta crema natural y astringente para hidratar y nutrir tu piel. Tritura varias fresas y mézclalas con miel. Aplica esta crema y déjala actuar por veinte minutos. Retira con agua fría y repite esta mascarilla dos veces a la semana, los resultados comenzarán a ser visibles a partir de los tres meses aproximadamente.

  1. 5. Rosas

Las rosas están asociadas con la juventud. Desde la antigüedad, las mujeres procuraban los baños de rosas, ya que por su aroma y suavidad siempre se ha relacionado con lo bello y limpio. solo tritura cinco rosas frescas sin tallo hasta hacer una pasta y déjala actuar en tu rostro durante quince minutos. Retírala con agua fría y verás los resultados.

  1. 6. Frutas

Un gran uso para las frutas que por algún motivo ya no quieras consumir y que están a punto de llegar al bote de basura es el siguiente: solo haz una pasta y aplícala sobre tu rostro y cuello suavemente. Espera quince minutos y retira la mascarilla con agua fría para activar la circulación sanguínea.

La piel es un reflejo de tu salud, ten presente que hay que darle prioridad a lo que consumimos más que a lo que aplicamos externamente. Ahora bien, ya puedes elegir la mascarilla que más se adapte a tus necesidades. Se recomienda suspender el consumo de alcohol y tabaco para mejores resultados y recuerda que para mantener tu rostro suave y joven debes de mantener una dieta balanceada; no olvides tomar más de dos litros de agua, en especial en estos días de verano.

Ensueño

Porque nos inspiras tú, Ensueño es el primer suavizante en México con fórmula libre de

ingredientes de origen animal, ahora con aromas más intensos.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP