Beach waves: cómo ondular el cabello

Seguramente habrás notado que cada verano regresa esa tendencia en el cabello que hace que la mujer luzca en su máximo esplendor, sumamente atractiva pero causal a la vez: las beach waves. Y es que, aunque parece ser tan natural y simple, no es algo tan fácil de lograr. El truco está en usar las herramientas y la técnica adecuada para crear esas espectaculares ondas en tu pelo. Hoy te diremos paso a paso cómo hacerlo tú misma desde la comodidad de tu hogar.

Antes de empezar:

  • – Asegúrate de secar muy bien el cabello, la tenaza no se usa con cabello mojado.
  • – Con una plancha, alisa un poco las raíces de tu cabello en la parte de la coronilla, esto ayudará a evitar pelitos parados por doquier.
  •  -Si tu cabello es liso u ondulado, puedes empezar desde el paso 1 sin problema; en caso de que lo tengas muy chino, te recomendamos secarlo antes para alisarlo un poco.

1. Primero, aplica un poco de gotitas protectoras de calor de medios a puntas. Es importante que revises que el producto que utilices no contenga silicón, ya que este puede quemar el cabello al calentarse a altas temperaturas.

2. Luego, con la ayuda de un peine, divide el cabello en mitades por la parte de atrás de tu cabeza; el apartado va en vertical.

3. Ahora divídelo en 3 partes horizontales empezando de abajo hacia arriba. Usa la tenaza para crear las ondas en tu cabello siguiendo el mismo orden, de abajo hacia arriba. Tip: Al momento de tomar el mechón, tuércelo y acomódalo alrededor de la tenaza, así torcido. Esto ayudará a que el resultado sea más como una onda y no un rizo tan marcado.

4. Repite lo mismo del otro lado, dividiendo en 3 partes horizontales tu cabello. Un lado te será más fácil que el otro, ya que no será necesario cruzar el brazo. Tip: Puedes tomar mechones gruesos, acabarás más pronto y las ondas serán más grandes.

5. Una vez que termines de usar la tenaza, plancha las puntas para lograr un look más relajado y casual. No es necesario hacerlo a la perfección. En caso de que quieras algo más refinado, deja el cairel libre en la parte de abajo.

6. Por último, aplica un poco de gotitas para abrillantar el cabello y para evitar que se esponje por la humedad; separa los rizos con tus dedos suavemente y levanta la raíz de tu cabello para que se vea más “despreocupado”.

¡Listo, ahora sal y presume tu nuevo look veraniego!

¿Qué te parece? ¿Te fue de utilidad el tutorial? Cuéntanos cómo te va en la sección de comentarios.

Ensueño

Porque nos inspiras tú, Ensueño es el primer suavizante en México con fórmula libre de

ingredientes de origen animal, ahora con aromas más intensos.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP