Cuida tu joyería para que luzca hermosa siempre

¡Esos collares que tienes olvidados por ahí en un cajón tienen mucha más vida para dar! Si cuidas tu joyería como es debido, puede durar brillante por años. Es común que debido a la exposición al agua, productos químicos, jabón o simplemente por la oxidación natural, las piezas de metal -sobretodo de oro y plata- vayan perdiendo su brillo original. Hoy te queremos compartir una serie de consejos para que puedas conservar tus joyas como nuevas por mucho más tiempo.  

  1. Evita usar joyería cuando practiques cualquier deporte.

Además de que estarás mucho más cómoda, evitarás que puedan dañarse, ya sea por hacer reacción con el sudor o por algún jaloneo fuerte.

  1. No uses tus joyas en la alberca o en un SPA.

El agua clorada puede hacer reacción con ciertos metales de las joyas, lo que puede causar cambios de color en las mismas. Es mejor que antes de entrar a una alberca o a un SPA, guardes tus joyas en un lugar seguro.

No te metas a bañar con tus joyas, es mejor que te las quites. 

El jabón puede formar una película sobre el metal que opacará la pieza. Esta película se puede remover, pero es mejor que evites que se forme (vas a ahorrar tiempo).

 

  1. Clasifica tu joyería y dale el cuidado adecuado a cada tipo.

Sepáralas por imitación, oro, plata y perlas, y recuerda que cada tipo requiere un método diferente de limpieza y cuidado. Guárdalas por separado y si es posible, deja espacio entre cada una. En especial, guarda las perlas en una cajita o bolsa aparte y asegúrate de que el contenedor no sea muy hermético o seco.

  1. Maximiza el brillo de tus piezas al pulirlas.

Limpia tus joyas de oro y plata cuidadosamente con un paño de tela suave. Puedes utilizar un pañal viejo, pero si quieres mejores resultados usa un paño profesional para pulir. Evita usar pañuelos o toallas de papel, ya que pueden rayar las piezas (debido a las fibras en estos productos).

Haz esto una vez por semana para evitar que se deslustren, o al menos una vez al mes.

  1. Elimina el sarro de tus joyas con Pinol.

Descubrimos que las manchitas de sarro que a veces se forman sobre el oro o la plata, pueden eliminarse con Pinol. Para hacerlo, rocía un poco de Pinol El Original con la ayuda de un atomizador, talla, enjuaga y seca con un trapito. ¡Quedarán como nuevas!

Preguntale a PinolPreguntale a Pinol

  1. Guarda tus joyas en bolsitas de tela.

Asegúrate de que las bolsitas -ya sean de zíper o de cordón- estén hechas de alguna tela suave como terciopelo, algodón y no de lino o de tul. Puedes guardarlas también en cajitas de madera que estén forradas por dentro con tela. Si vas a salir de viaje, procura que la caja esté hecha de manera que no se muevan mucho las joyas dentro. Mantén tus collares cerrados para evitar que se enreden.

Ponte tus joyas después de haberte maquillado. 

Los cosméticos, el spray para cabello, el perfume y las cremas contienen químicos que pueden danãr las joyas. Si te pones los aretes, el collar o lo que sea después de haberte maquillado y peinado, reducirás su exposición a estos químicos y por consecuencia cualquier daño potencial.

  1. Usa agua tibia a la hora de limpiar tus joyas.

La mejor manera de limpiarlas es con agua tibia; el agua caliente puede causar una reacción con las soluciones de limpieza resultando en decoloración -la plata es la que es más susceptible a este problema-.

  1. Las joyas con piedras preciosas requieren de un cuidado extra.

Puedes limpiarlas con un cepillo de cerda suave y jabón diluido en agua. También puedes limpiar esas piezas con una solución especial, como lo recomendaría un profesional.

  1. No utilices limpiadores abrasivos para tus piezas preciosas.

Los químicos en estos limpiadores son extremadamente duros y pueden dañar el metal. Pueden ser utilizados únicamente para oro y plata y solo en casos especiales.

Limpia y desinfecta con Pinol

  1. En el caso de piezas antiguas, acude a un profesional.

Cuando quieras darles mantenimiento, es mejor que busques ayuda de algún profesional para evitar arruinarlas. Manténlas lejos de cualquier solución ácida o química.

¿Qué opinas? ¿Te fue de utilidad este artículo? Si tienes algún comentario, no dudes en compartirlo con nosotros en la sección de abajo.

Pinol

Pinol El Original es el único limpiador desinfectante con +1000 usos que te ofrece

soluciones de limpieza para cada área del hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP