CÓMO CUIDAR TU PIEL DURANTE EL INVIERNO

El invierno presenta algunos retos respecto al cuidado de nuestra piel. Con mayor frecuencia se deshidrata, reseca e incluso se endurece en algunas zonas. En este post te decimos los básicos para que eso no te suceda y que tu piel luzca tan bella como en cualquier otra época del año.

La belleza nace en el interior.

No, no es un cliché, es pura ciencia. Tu piel y tu cabello reflejan tu estado de salud en general, por lo que la mejor manera de mantenerlos bellos es mantenerlos saludables y para eso es básico tener una buena alimentación. En invierno es importante consumir un poco más de calorías que de costumbre y añadir grasas a tu dieta, siempre y cuando sean grasas benéficas como las que se encuentran en el pescado, nueces, aceitunas y aceites como el de oliva.

dsc_4840

También es importante beber suficiente agua, aunque recientemente se ha advertido que los famosos “8 vasos diarios de agua” no tienen ningún fundamento científico: basta con que bebas el agua que a ti te parezca suficiente.

Básicos del invierno: humectar y exfoliar.

Utiliza productos específicos para cada necesidad. Para el rostro necesitas una crema distinta que para el resto del cuerpo y además es conveniente tener otra diferente para las zonas extra secas como codos, rodillas y talones. Para esto último busca una con aceite de coco o manteca de karité. Toma en cuenta que para que la piel de tu cuerpo sea más receptiva a la crema humectante es necesario exfoliar periódicamente, pero no te agobies: esto es sencillo de hacer durante la ducha con una esponja suave especial para este propósito.

 

dsc_4849

Por otro lado, puede ser que en esta temporada sientas que tu humectante para labios no funciona tan bien como de costumbre, si es así significa que necesitas exfoliarlos para eliminar todas las células muertas que se acumulan en forma de “pellejitos”. Hazlo con un producto específico o con una mezcla de azúcar y miel de abeja, siempre tallando con mucha suavidad.

Ayuda extra y un secretito.

¿Eres de las que antes muerta que mostrar tus pies en invierno? Cambia eso haciéndote un pedicure con regularidad y -esto te encantará- duerme con calcetines. Antes de irte a la cama, aplica una crema espesa sobre tus pies y tobillos y después coloca los calcetines, así la crema actuará durante la noche y amanecerás con pies de princesa del cuento.

dsc_4863

Y siempre, siempre, siempre usa filtro solar.

Un error común es pensar que cuando no hay sol no necesitas filtro solar. Nada más falso: los rayos que “queman” y los que iluminan son distintos, y si bien las nubes filtran la luz infrarroja, no filtran la ultravioleta, que es la que causa quemaduras y aumenta la probabilidad de cáncer. Así que no importa cuan nublado amanezca, ponte filtro solar. En esta temporada tu piel se reseca no solo por el frío, sino también por esta innecesaria exposición al sol. ¡Evítala!

dsc_4855

Aplica los cuidados anteriores y despídete de la piel de cocodrilo, ¡para siempre!

Ensueño

Porque nos inspiras tú, Ensueño es el primer suavizante en México con fórmula libre de

ingredientes de origen animal, ahora con aromas más intensos.

2 comentarios

Mostrar comentarios Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP