DESCUBRE EL SECRETO DEL MAQUILLAJE NATURAL

El maquillaje ligero es lo ideal para el diario, ¡aprende cómo lograrlo con estos sencillos pasos!

Hoy quiero compartirles unos tips de belleza para empezar bien el año luciendo una piel natural y saludable. En esta ocasión invité a mis amigas Abigail de la Rosa maquillista profesional y a Lila Sirena modelo/blogger para que nos compartieran sus mejores trucos de belleza.

Abigail nos compartirá paso a paso cómo maquillarte correctamente utilizando pocos productos para que puedas practicarlo en casa. Aunque no cuentes con mucho maquillaje, ella menciona que parte de lo más esencial es tener una piel hidratada, así que éste será nuestro enfoque principal para el tutorial. Al final, revelaremos qué producto está al alcance de todos para poder utilizarlo a diario, ya que se obtienen bastantes beneficios de éste.

Lila también nos platica cómo le gusta lucir el maquillaje del día a día y cuál es su secreto para mantener su cabello hermoso y una piel joven y radiante.

El primer paso es preparar tu piel con una crema hidratante; utiliza un producto especial para tu tipo de piel, esto ayuda a que el maquillaje se vea más natural y dure más tiempo.

Recuerda que la tendencia es la piel hidratada, las pieles totalmente matte y sin brillo no es sinónimo de salud. También, es muy importante que apliques un bloqueador solar antes de cualquier proceso de maquillaje.

Existen primers que además de hidratar ayudan a minimizar poros y unificar el color de la piel. En especial en este look, un primer con pequeños toques de brillo ayudará a crear una apariencia aterciopelada y perfecta (puedes mezclar tu crema hidratante facial con un iluminador en polvo que tengas).

Maquilla tus ojos: aplica un primer de ojos o bien un corrector líquido en tu párpado móvil, esto ayudará a fijar el color de la sombra por más tiempo.

En este look usaremos un color similar al del rubor. Aplicamos sombra primero en los ojos para evitar manchar la base del maquillaje y corrector.

Un consejo puede ser que utilices el mismo color de sombra para maquillarte las mejillas y los labios, si lo que quieres lograr es con un tono rosa o coral, tal como se muestra en las fotos.

Asegúrate de difuminar bien la sombra, de forma circular, de adentro hacia afuera. En caso de no contar con brochas lo podrías lograr con los dedos, pero de preferencia es mejor aplicarlo con una brocha suave para evitar que queden grumos de producto.

Aplicamos delineador en lápiz color café obscuro con una línea delgada muy pegado a las pestañas y colocamos unas pestañas cortas o bien, si buscas un estilo más natural puedes utilizar la máscara directamente en tu pestaña.

Si quieres definir más tu ceja puedes rellenar los espacios vacíos con un tono color café claro u oscuro, dependiendo de tu gusto.

Continuamos con un iluminador o una sombra muy clara en el lagrimal para dar luz y “abrir el ojo”. Puedes aplicar un poco en el puente de la nariz, encima de los pómulos, en la “v” de los labios y en el mentón.

Después de maquillar los ojos, seguiremos con el corrector color durazno o rosado en la ojera. El color depende del tipo de ojera, si es una ojera azulada deberás escoger un tono más durazno, si es color morada un corrector con tonos amarillos, si es una ojera más verdosa un tono rosado la cubrirá a la perfección.

En seguida aplicamos la base de maquillaje con una brocha y pasamos una esponja humedecida para difuminar. Por último, sellaremos el maquillaje aplicando polvo traslúcido en la zona “T” y en la parte inferior de los ojos.

Escoge tu labial según el estilo que busques de maquillaje. A veces aunque no tengas un ojo muy cargado, un tono oscuro de labial te hará ver más formal y elegante, en cambio, los tonos rosas te harán lucir más casual; es cuestión de que juegues con las tonalidades y las texturas.

Aplicamos nuestro rubor en crema para piel seca o polvo para piel grasa (en los pómulos, nariz y frente) y el labial de nuestra preferencia.

Para un cabello sedoso y sano, sobre todo para el teñido, se recomienda aplicar poquitas gotas de aceite con nutrientes en el cabello, ya sea húmedo o seco. Existen aceites en el mercado con distintas funciones, algunos dan brillo, otros moldean, etc. Si lo que deseas es nutrirlo, recomendamos que busques un producto con la mayor cantidad posible de ingredientes naturales; un consejo para elegir uno que lo nutra y no lo apelmace, es fijarnos en que tenga propiedades naturales y por ende nutritivas (como el de jojoba, coco o el de argán). 

Finalizamos el maquillaje con un sellador muy especial: ¡agua de rosas orgánica! Ésta ayuda a hidratar, refrescar y a evitar la aparición de grasa natural de la piel. Lo mejor de todo es que lo puedes conseguir en cualquier tienda o incluso prepararlo tú misma; te recomendamos tener a la mano un dosificador en forma de spray vacío para aplicar el producto a 30 centímetros de distancia de tu rostro. Al principio te sentirás muy húmeda pero el agua se absorberá rápidamente haciéndote sentir fresca y con un olor muy agradable, lo puedes usar varias veces al día.

Otras propiedades del agua de rosas para la piel son:

— Cicatrización de la piel, prevenir el envejecimiento de la misma y solucionar cualquier herida tópica.

— Es anti-inflamatoria y descongestionante. Aplica para las bolsas que tenemos debajo de los ojos.

— Tiene alto contenido de vitamina C que sintetiza el colágeno y nos protege contra los radicales libres que provocan el envejecimiento.

— Suaviza las manchas, las estrías y las arrugas.

— Gracias a sus vitaminas B y E, lo convierten en un tónico ideal para limpiar nuestra piel y reafirmarla.

— Tiene propiedades antibacterianas y cicatrizantes, ayudan para aliviar las aftas, las úlceras cutáneas, la comezón y el acné.

— Es relajante gracias a su rico aroma.

Lila nos comparte también que parte de su secreto para mantener una piel sana es estar libre de vicios y tomar mucha agua para mantenerse muy hidratada.

Así que ya sabes, ¡a conseguir o hacer el agua de rosas! Si te gustó esta técnica y la aplicas en casa, comparte conmigo tus experiencias en la zona de comentarios.

Ensueño

Porque nos inspiras tú, Ensueño es el primer suavizante en México con fórmula libre de

ingredientes de origen animal, ahora con aromas más intensos.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP