DIY: Tres peinados recogidos adaptados para cabello corto

Soy de las personas que acostumbra traer el cabello recogido siempre. Hace poco decidí cortarlo, la idea era traerlo suelto la mayor parte del tiempo para cambiar de look, pero es que hay días en los que el calor es tanto que en verdad es necesario hacer algo para mantener el cabello lejos de la cara y del cuello.

La mayoría de los tutoriales para peinados que hay en Pinterest son para cabello largo; cuando lo tenía así me gustaba intentar hacerlos, pero desde que corté mi cabello no me había animado a intentar ninguno. Un día de extremo calor, decidí probar con uno de los que solía hacerme cuando tenía el cabello largo, y me di cuenta de que fue posible adaptarlo a mi nueva longitud aplicando solo unos pequeños cambios. Esto me motivó a intentar otros más.

Aquí te comparto algunos:

Torcidos

Este es el peinado que más usaba cuando traía el cabello largo y quería recogerlo, pero que se viera algo diferente a una simple cola de caballo. Es muy sencillo: divide el cabello en dos partes por la mitad y luego comienza torciendo un lado desde la parte de la frente hacia la nuca; al final sujetas con pasadores. En mi versión corta es más fácil que todo se mantenga en su lugar si al final del torcido utilizas una pequeña liga. Repite el mismo procedimiento en la otra mitad de cabello. Ya para terminar, une los dos lados con una liga y te quedará un mini chongo que puedes cubrir con un accesorio si quieres.

Trenzado

Este segundo peinado fue mi favorito, me alegra haberlo intentado porque presiento que lo voy a usar mucho en estos días de verano. Primero hice un apartado de lado y después dividí otra parte desde el apartado hasta mi oreja para tomar una sección de cabello de la parte del frente; el resto del cabello lo sujeté con una pinza. Luego, empecé a hacer una trenza en esta sección. En lugar de hacer una trenza francesa normal, iba agregando cabello cada vez que tocaba entrelazar la sección que queda del lado de la frente, esto para que la trenza se acomodara mejor de lado. Al final amarré mi cabello con una liga pequeña e hice el mismo procedimiento del otro lado. Recogí el resto de mi pelo con una liga y luego sujeté con pasadores las dos trenzas en su lugar. Para cubrir el pequeño chongo utilicé una pañoleta y listo.

Trenzas francesas

Para terminar decidí intentar las trenzas francesas, pues son muy populares en verano y descubrí que sí podía hacerlas con mi largo de cabello, lo único es que para que no se desbaraten, es necesario terminarlas en un chongo. Para eliminar los cabellitos sueltos que quedan alrededor, puedes usar algo de gel mientras haces la trenza o poner un poco de fijador en aerosol al terminar. Este peinado se ve más deportivo, así que puede ser una buena opción para salir a hacer ejercicio en días de calor.

En mi opinión la trenza al revés es la mejor opción para cabello corto. ¿Qué opinas tú? No dudes en platicarme en la sección de comentarios.

Lavatrastes Eficaz

Eficaz es el único lavatrastes que te invita a vivir tu #MomentoEficaz gracias a su

tecnología Acti-Sense que estimula tus sentidos a través de sus deliciosos aromas.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP