Un gran accesorio: la mascada

Las mascadas grandes y cuadradas, o carré como le llaman las francesas, son un accesorio que se puede utilizar de muchas maneras para darle un giro a cualquier look: las puedes usar como bufanda o cinturón o las puedes llevar en la cabeza cuando tienes un bad hair day o simplemente cuando buscas un toque divertido para el día.

Este mes de Octubre, como todos los años, se dedica internacionalmente a la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que en México representa la segunda causa de muerte para las mujeres y cuya detección temprana es fundamental para hacer una diferencia.

Una mujer que ha vencido al cáncer ha librado una terrible batalla y muchas veces, una vez comenzada la recuperación física, todavía queda por delante un arduo camino para recuperarse anímicamente y se sabe que la moda y la belleza pueden contribuir un poquito. Una mujer que siempre ha sido coqueta no dejará de serlo al convertirse en una sobreviviente.

A manera de pequeña aportación, proponemos estas maneras de llevar el carré esos días en los que simplemente no tienes ganas de pelear también con tu cabello.

1. Foulard marítimo.
Se le dice así porque está inspirado vagamente en la manera en la que los piratas de las películas llevan bandanas deteniéndoles el cabello. Queda muy bien si se hace con una mascada larga de manera que una parte cuelgue sobre los hombros. Este look se puede utilizar en eventos formales de día o bodas en playa.

1-0

2. Velo completo.
Este anudado es el más sencillo de todos para hacer, pero a la vez es muy cómodo y no se mueve ni se resbala. Lo ideal es utilizar una mascada que tenga mucha personalidad: de un color vivo o con un estampado bonito pues, por la forma que toma, el estampado luce muy bien.

2-0

3. Turbante retro.
Inspirado en los looks de las divas del cine de principios del siglo pasado, los turbantes retro son súper chic y ligeramente atrevidos. Aunque actualmente puedes encontrar turbantes “listos para usar”, saber anudar el tuyo es el equivalente de un hombre que sabe hacerse corbata de moño. Y todo el mundo debería saber 😉

turbante-retro

¿Se te antoja probar alguno de estos looks?

Ensueño

Porque nos inspiras tú, Ensueño es el primer suavizante en México con fórmula libre de

ingredientes de origen animal, ahora con aromas más intensos.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP