Los 10 básicos de otoño/invierno

El cambio de temporada  implica un cambio en nuestro guardarropa. ¿Cómo hacerle si no tenemos las ganas, tiempo o dinero para transformar todo nuestro clóset de la noche a la mañana?

Empieza a bajar la temperatura y de pronto nos damos cuenta de que nuestras blusitas sin manga, vestidos súper frescos y cómodas sandalias ya no nos hacen ningún favor. El cambio de temporada implica un cambio en nuestro guardarropa. ¿Cómo hacerle si no tenemos las ganas, tiempo o dinero para transformar todo nuestro clóset de la noche a la mañana?

No es tan complicado como parece. La verdad es que, si te haces de prendas básicas y las combinas con lo que tú ya tienes, es totalmente posible que sobrevivas este otoño/invierno calientita y con estilo. Recuerda que calidad es mejor que cantidad, así que busca que sean prendas que no solo te gusten si no que también estén bien hechas, ya que así pueden ser tus aliadas ahora pero también el próximo año, y el que sigue.

En este post te diré cuáles son las 10 prendas básicas que te recomiendo tener contigo para hacerle frente a esta temporada.

kari estrada basicos moda otono invierno ser y hacer

1. Abrigo statement
Un bonito y grueso abrigo será tu salvador en un montón de situaciones, desde la llegada a la oficina hasta el viaje a la tienda de conveniencia en piyamas. Aunque los tonos oscuros como el negro, azul marino o café combinan con todo, piérdele el miedo a los cremas, grises claros y hasta prueba con algún patrón invernal. Así siempre harás una entrada triunfal sin importar lo que traigas debajo.

 

kari estrada basicos moda otono invierno ser y hacer2. Saco elegante
El saco, blazer o chaqueta de sport es un elemento clave cuando empieza a sentirse fresco. Esta prenda le dará un toque refinado a cualquier atuendo, lo cuál se vuelve súper importante su tienes junta con algún cliente, si vas a salir por un café con tus amigas o si quieres quedar bien con la familia de tu chico/a. Puedes usarlo solito si el clima te lo permite, o debajo de tu abrigo o chamarra, pues es una capita extra ideal.

 

kari estrada basicos moda otono invierno ser y hacer3. Suéter tejido
Nada tan cozy como el abrazo de un suéter tejido en un día de frío. Elige un gran favorito o hazte de dos o tres en distintos grosores y colores. Se trata de una pieza muy versátil que puedes combinar con jeans y flats para un día relajado, sobre un vestido coqueto para alguna salida casual, con pantalones de vestir para la oficina o con una mini falda de cuero para un look más edgy, la verdad es que con todo funciona.

 

kari estrada basicos moda otono invierno ser y hacer4. Camisa de franela
Para sobrevivir los miles de quehaceres que esta temporada implica nada como una suave camisa de franela que te acompañe a diario. Hay en muchos colores y estampados, aunque el clásico es el de cuadritos de leñador, que además trae consigo una vibra súper navideña que te hace sentir en una cabaña montañosa aún en medio de la ciudad.

 

kari estrada basicos moda otono invierno ser y hacer5. Sudadera cómoda
Desde que soy mamá, comienzo a poner la comodidad por encima de muchos otros factores. Tener una sudadera cómoda, que además tenga cierta personalidad, es súper importante en esta temporada en la que nos cuesta mucho más salir de la cama por las mañanas. Y no creas, que usar sudaderas no es sinónimo de lucir fachosa: atrévete a complementar con todo tipo de prendas (faldas, pantalones y overoles) para darle a tu atuendo un balance perfecto entre lo comfy y lo chic.

 

kari estrada basicos moda otono invierno ser y hacer

 

6. Falda de tartán
El tartán o plaid, ese estampado de pequeños cuadritos, es súper tradicional en otoño/invierno. La verdad es que en todas las prendas queda muy bien, pero en una falda realmente luce. De tablones, con vuelo, tipo lápiz, corta, midi o larga: el estilo, longitud y color de la falda puede variar, siendo el común denominador el tartán de tu preferencia. Y te lo advierto: vas a batallar para elegir.

 

kari estrada basicos moda otono invierno ser y hacer

7. Jeans azules
¿Quién puede vivir sin pantalones de mezclilla? Yo definitivamente no y es que esta prenda también en invierno hace su magia. En esta temporada, mi consejo es que busques opciones más gruesas así como con cortes diferentes que te permitan darle una vuelta a este clásico. Pueden ser unos jeans holgados de corte alto, o unos rabones con campana, o tal vez con hoyitos por todos lados y rotos por abajo.

 

kari estrada basicos moda otono invierno ser y hacer

8. Tenis chic
Si crees que los tenis corresponden solamente a los escenarios deportivos, estás dejando pasar una gran oportunidad. Hoy existen muchas opciones de sneakers que se ven bien en el gym pero se ven mucho mejor en la universidad, el supermercado, el restaurante y la sala de juntas. Consigue un par de tenis cool y siéntete lista para absolutamente todo.

 

kari estrada basicos moda otono invierno ser y hacer

9. Botines altos
Como ya tienes una opción de calzado plano, ahora necesitas una alternativa para cuando necesitas bajarle a lo casual. Un par de botines altos pueden ser tus mejores amigos cuando necesites cumplir con todas esas fiestas, posadas y cenas navideñas luciendo presentable (y con unos cuantos centímetros extra de altura). Cuídalos bien y te pueden durar muchas Navidades.

 

kari estrada basicos moda otono invierno ser y hacer

10. Sombrero de ala ancha
Si bien puedes complementar estos básicos con una gran cantidad de accesorios, si vas a invertir en uno, que sea un sombrero de ala ancha. Una no tiene idea de lo mucho que este accesorio puede hacer por tu look completo hasta que lo usas. Además de realmente ayudarte a conservar tu calor cuando salgas a la calle, es un complemento que lleva más allá tu outfit. Prepárate para recibir halagos a diestra y siniestra.

 

Estos son los 10 básicos que te recomiendo tener en tu clóset en esta temporada. ¿Tú tienes algún otro que quieras compartir? Platícame en los comentarios y gracias por leer.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Ensueño

Porque nos inspiras tú, Ensueño es el primer suavizante en México con fórmula libre de

ingredientes de origen animal, ahora con aromas más intensos.

2 comentarios

Mostrar comentarios Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP