Ramos de novia: 3 tendencias originales

Ya tienes el vestido, el lugar, la comida, la música, las invitaciones. ¿Y el ramo? Lo primero que pensamos como mujeres después de dar el “sí” más importante en nuestras vidas es cómo será el vestido. Sin embargo, otra parte muy importante de nuestro atuendo es el ramo de flores.

Hoy, la tendencia en general apunta hacia lo más natural y orgánico. Las floristas se enfocan en crear arreglos artísticos en los cuales hacen una mezcla de todo tipo de elementos: desde flores de corte, flores nacionales, europeas y follajes tanto de corte como de la región. La intención es volver al campo y revivir el respeto por la naturaleza. La gran variedad de ecosistemas en México permite que este tipo de trabajos creativos florezcan, dando lugar a las floristas a inspirarse y trabajar con una inmensa variedad de elementos.

Dentro de esta orientación por crear divinas combinaciones de flores y follajes de diferentes colores, aromas y texturas, hay tres tendencias específicas que queremos compartirte hoy. Esperamos que te gusten y te sean de inspiración a la hora de elegir tu propio ramo de flores.

1. Orgánico verde

Eucalipto, follajes silvestres, col ornamental

Si estás buscando algo completamente diferente, este ramo es para ti. La inspiración viene de la tendencia del color Pantone del 2017, Greenery: un verde brillante que alude a la naturaleza. Este es un ramo interesante que incluye una mezcla de distintos follajes, tanto de corte (como el eucalipto) como otros silvestres de la región. La col es el elemento central que funge como “la flor” principal.

2. Mexicano chic

Rosas, mini rosas, margaritas, clavellinas, eucalipto, follajes silvestres

Éste es para aquellas románticas que disfrutan la idea de ir al campo a recolectar flores, sentirás que tu ramo fue creado por la madre naturaleza especialmente para ti. Se utilizaron diferentes tonalidades de margaritas y mini rosas para darle más vida a la composición, una combinación de distintos follajes de la región y de corte, todo en colores brillantes, contrastantes y cálidos.

3. Orgánico clásico

Rosas, mini rosas, breanthus, espuela de caballero, margaritas, ranunculus,  lisianthus

Este ramo es para la novia dulce que quiera proyectar estilo y clase a la vez. Las tonalidades en pastel predominan en esta composición, una gran variedad de flores en tonos rosa, lila y blanco. El hecho de utilizar muchas flores diferentes no necesariamente es sinónimo de algo costoso. La clave es encontrar flores nacionales de corte (como el lisianthus y el ranunculus) y combinarlas con flores europeas que funcionen como acentos para dar mayor riqueza visual al ramo.

Agradecemos enormemente a Catalina Gorena (Fortunata’s Vintage Bouquets) por ayudarnos con las tendencias y las hermosas flores para la sesión.

¿Qué te parece? ¿Cuál de todos fue tu favorito? No dudes en compartirnos tu opinión en la sección de comentarios.

Pinol Aromas

Pinol Aromas ofrece una variedad de limpiadores aromáticos con aromas únicos y

duraderos que te ayudan a dejar un toque de ti en tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP