De verano a otoño: organiza tu clóset

Cuando llega el otoño es un buen momento para desempolvar y limpiar nuestro clóset. La transición entre el verano y el otoño tiene esa ventaja: aquellas prendas que estuvimos utilizando en los días más calientes, se guardan por los próximos meses, y regresan abrigos y chamarras que estuvieron resguardados. Y digo ventaja, porque es el momento ideal para hacer una limpia, organizar y aprovechar para darle el cuidado a nuestra ropa. Además esta es la manera ideal para hacer la transición del calor al frío, con gracia y estilo.

El primer paso es vaciar el clóset – esta es la parte más difícil y puede ser estresante – pero es el momento de depurar y organizar. Lo importante en esta fase es vaciar nuestro guardarropa y comenzar por cuestionarnos: ¿qué no utilizamos?, ¿si aquella prenda aún tiene valor para nosotros?, ¿existe algo que ya no te quede o con lo que no te sientas cómoda? ¿tienes algo que no utilizaste durante toda la temporada? Tenemos que dejar ir aquello que sólo te quita espacio, energía y seguramente no volverás a usar. Así que, es bueno sincerarte contigo y comenzar a darle sentido a tu clóset y guardar sólo lo que tiene valor y que seguirá teniendo uso. Además esta es la única forma en la que puedes darle una limpieza profunda al clóset, ya que te permite llegar a rincones que por meses no llegas por la cantidad de ropa que tienes acumulada.

Trata de ver esta actividad como terapéutica, donde estás limpiando y dejando espacio para lo que viene, te prometo que empezaras a sentirte diferente y pronto tu actitud puede cambiar, ya que sin querer todo lo que acumulamos en nuestro clóset, comienza a afectarnos de manera negativa. Así que no le tengas miedo a vaciar tu clóset y cuestionar lo que tienes, esta es la temporada ideal.

Lo que no tiene sentido guardar y que hemos tomado la decisión de sacar del clóset, puedes donarlo o compartirlo con algún conocido que pueda sacar provecho, o bien vender tu ropa y así generar algún ingreso extra. Una vez que has decidido que se queda, debes tomar en cuenta que por lo menos serán seis meses lo que tu ropa permanecerá guardada, por lo que un buen tip es antes de guardar lavar bien y utilizar suavizante para conservar un aroma fresco durante este tiempo. En caso de que la ropa esté limpia, puedes utilizar únicamente el suavizante en un ciclo delicado de tu lavadora para asegurar un buen aroma. También recuerda revisar los bolsillos de tu ropa para asegurar que no se guarda algo de valor que puedas necesitar.

Ahora sí, debes recordar que la transición entre calor y frío es paulatina, lo que significa que aunque es hora de sacar suéteres y chamarras, aún habrá días de calor y esto debes tomarlo en cuenta. Lo recomendado para sobrevivir a la transición es conservar en el closet algunos vestidos que puedas acompañar de una chamarra de mezclilla o con un par de botines. Las camisas oversized son frescas y son un esencial en esta transición. También puedes comenzar por mezclar colores o estampados entre tonos más cálidos y oscuros, así como sacar las bufandas más delicadas para acompañar los primeros días de otoño. Recuerda, el otoño es la temporada de las capas, así que puedes ir – de manera discreta – acompañando de camisas, chamarras, sacos, bufandas, aquellas prendas que son consideradas como ligeras.

Como nuestros suéteres y abrigos se mantuvieron en el fondo del clóset o en algún cajón, debemos de tomar en cuenta que pueden tener ese olor a “guardado” que tanto odiamos, así que debes lavar nuevamente, pero en esta ocasión utiliza detergente con aroma agradable que le devuelva la vida a tus prendas.

ensueño origen vegetal

ensueño formula vegetal

 

Desempolvar el clóset y depurar, no sólo hará que el clóset tenga una mejor apariencia, sino que te dará una sensación de vitalidad y te permite ver lo importante que ese ese espacio en nuestro hogar. Mantenerlo limpio, ordenado y con las prendas correctas le da sentido a tu estilo, te ayuda ahorrar tiempo y energía cada mañana y a cuidar tus prendas.

Lo más importante de este proceso es cuidar lo que tenemos y aprender a desprendernos de aquello que sólo quita espacio. Además de que al vaciar, limpiar y ordenar nuestro clóset, lograremos observar todo nuestro guardarropa y tomar decisiones más inteligente en cuanto a nuestro estilo personal.

¿Qué te parece, ya has realizado esta práctica en tu clóset? Te aseguro que será una actividad que pasará de ser estresante a relajante conforme vayas avanzando ¡Anímate!

Ensueño

Porque nos inspiras tú, Ensueño es el primer suavizante en México con fórmula libre de

ingredientes de origen animal, ahora con aromas más intensos.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP