¡Trata tu cabello con amor!

Mucho vemos y escuchamos sobre cómo cuidar nuestra piel: exfoliantes, mascarillas, cremas, sérums, bloqueador y demás, ¿pero qué hay del cabello? A veces se nos olvida que también sufre daño, igual o incluso peor que la piel. El estilizarlo diariamente, la exposición al sol, la alberca (para quienes practican natación) y muchas otras costumbres dentro de nuestras rutinas diarias van maltratando el cabello hasta el punto en que termina quebradizo, opaco y sin vida. ¿Y qué hacemos? Corremos en búsqueda de un tratamiento milagroso que rescate nuestra cabellera, y ahí se nos van los billetes. ¿Por qué no atacar el problema de raíz para que no tengamos que llegar a estos límites? A continuación te compartimos siete consejos sobre cómo tratar tu cabello día con día para mejorar su estado.

  1. Dime lo que comes y te diré quién eres.

Esto puede sonar como un juego de palabras, pero la verdad es que todo lo que comes se refleja en tu persona, directamente en tu cabello y en tu piel. Antes que nada, debes saber que para fortalecer la salud de tu pelo y mejorar su crecimiento, es clave comer alimentos que sean fuente de Omega-3 (salmón, sardinas, linaza). Las vitaminas A y C (espinaca, el camote, zanahorias, kale, brócoli, fresas) ayudan a que produzca los aceites naturales que necesita para que no se seque; en pocas palabras, le dan un brillo increíble, como si usaras un sérum natural. También, incluir alimentos ricos en zinc (almendras, anacardo, nueces, ostras) en tu dieta diaria ayuda a prevenir la pérdida de cabello. La proteína (pollo, huevos, lácteos) también es sumamente importante, ya que es de lo que el cabello se compone principalmente. Finalmente, la vitamina B12 (frijoles, el pescado, avena, crema de maní, yogur) mejora su elasticidad, evitando que se quiebre fácilmente.

  1. No lavarlo: ¿verdad o mito?

Hasta la fecha, los expertos en cabello siguen discutiendo si es mejor lavarlo tres veces por semana, un día sí y un día no, o todos los días. La verdad es que depende mucho de dónde vivas y del estilo de vida que lleves. Si eres una persona deportista no es recomendable que dejes tu pelo sin lavar por más de un día. No hay problema de que lo hagas diariamente siempre y cuando uses un buen champú sin sulfatos, uno suave que limpie delicadamente tu pelo. Si te levantas y te das cuenta de que se te hizo tarde o simplemente te da mucha flojera lavarlo, y el día anterior no hiciste actividad física ni estuviste afuera en un calor infernal, puedes sobrevivir con algún champú en seco sin problema.

  1. Al salir de la regadera…

Cuando éramos niñas, nuestras mamás solían secarnos la cabeza lo más rápido y fuerte posible, tallando con la toalla súper enjundiosas, ¿o no? Pues hay algo que tienes que saber, así como tus suéteres en invierno se crispan cuando hacen fricción, lo mismo pasa con tu cabello. No hay necesidad de tallar con fuerza, entre más delicado lo hagas será mejor pues así no lo maltraras ni debilitas. Ve absorbiendo la humedad de tu cabello con la toalla -es mucho más recomendable que uses una de algodón o microfibra y no de poliéster-, exprímelo y sécalo suavemente.

  1. El famoso y tan no esperado desenredo.

Después de haberlo secado delicadamente, aplica un desenredante – algún spray para pelo delgado y fino, una loción ligera para pelo mediano o una crema para pelo grueso- esto ayudará a que el cepillo se deslice con más facilidad. Primero usa un cepillo de cerdas o dientes anchos y separados y trabaja empezando desde las puntas, desenredando poco a poco por secciones moviéndote hacia arriba, hasta que llegues al cuero cabelludo. Luego ya puedes cambiar a tu cepillo normal y darle una pasada para quitar cualquier nudito que haya quedado por ahí.

  1. Que no se quemen los motores.

Si eres de las que suelen secar su cabello antes de salir, este es un remedio fácil y tu cabello te lo agradecerá en grande. Al principio cuando el pelo está mojado, la secadora a temperatura alta ayuda a estilizarlo mejor y también hace que el proceso sea más rápido -lo óptimo es que no la pongas hasta lo más caliente, pero sí al máximo en cuanto a velocidad-, pero cuando ya está más seco, puede empezar a evaporar humedad de más que sí debe quedar en el folículo. Así que ve regulando la temperatura a como se vaya secando tu cabello, bajando el calor y la velocidad hasta que llegues a lo más frío, ya para terminar de sellarlo y darle más brillo.

  1. Cuidado con esos accesorios.

Cuando el pelo está mojado, es cuando es más fácil que se rompa si se estira mucho. Es mejor que no uses accesorios cuando sigue muy húmedo aún. En caso de que sea absolutamente necesario que te lo amarres y que no se te haya alcanzado a secar, es mejor si usas un scrunchie o una bandita suave de tela en lugar de una liga elástica normal. No sentirás el agarre igual de ajustado, pero evitará el riesgo de que tengas que sacrificar un buen número de cabellos.

  1. ¡Déjalo descansar tantito!

Designa al menos un día a la semana para darle un buen descanso a tu pelo: no lo estilices, déjalo secar al natural. Lo puedes hacer un día que no tengas que salir al público, cuando vayas a estar tranquila en tu casa o vayas a ver a gente de confianza. Y de vez en cuando, puedes ir un paso más allá y consentirte. Regálate un día de SPA, si ya tienes un tratamiento guardado por ahí, es momento de usarlo. En caso de que no tengas, te recomendamos el siguiente tip: después de lavar tu pelo con un champú suave, ponte más acondicionador de lo normal, déjalo actuar unos minutos y enjuágalo, pero no por completo. Seca tu cabello delicadamente con una toalla y luego envuélvelo como un turbante; mantenlo sobre tu cabeza unos minutos para que absorba un poco más de humedad. Finalmente suéltalo y deja que tu pelo se seque “al natural”, sin hacerle nada. Al día siguiente, después de hacer tu rutina como normalmente la haces, sentirás tu cabello mucho más suave, sedoso y manejable.

Pinol

Pinol El Original es el único limpiador desinfectante con +1000 usos que te ofrece

soluciones de limpieza para cada área del hogar.

1 comentario

Mostrar comentarios Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP