Cómo usar vestido en época invernal

Desde hace tiempo he tratado de ser una compradora de ropa más consciente, trato de adquirir solo lo necesario y si veo algo que no necesito pero me gusta mucho lo pienso muy bien.

Hace poco compré este vestido, es sin mangas por lo que es ideal para los días de calor. Sin embargo, como fue una compra inteligente, estaba decidida a sacarle mucho provecho para asegurarme de que realmente había sido una buena inversión, así que no estaba en mis planes guardarlo en el armario durante todo el invierno.

Con esa idea en mente me propuse encontrar varias formas para poder seguir usando mi vestido a pesar de que ya haya comenzado a descender la temperatura, y en este post te platico cómo:

1.  Colocando una blusa por debajo

vestido_con_blusaCon este pequeño ajuste me olvidé de que el vestido no tenía mangas y así pude seguir usándolo cuando apenas comenzó a refrescar. Soy algo friolenta así que en algunas ocasiones lo uso con medias delgadas para hacer el outfit un poco más abrigador.

2.  Usándolo con un cardigan

vetido_con_cardiganOtra opción para cuando apenas comienza a bajar la temperatura son los cardigans. Esta idea me gusta ya que si hay un día loco en el que de repente sube la temperatura (como pasa muy frecuentemente en Monterrey) simplemente me lo quito, además se puede estilizar un poco más el atuendo agregando un cinto ajustado a la cintura. Las calcetas que llegan justo arriba de la rodilla también son una buena opción para mantener las piernas calientitas.

3.  Colocando un suéter encima

vestido_con_sueterDependiendo del look que quiero lograr, elijo entre los suéteres holgados y los que van más ajustados al cuerpo; las medias con diseños impresos le dan un toque divertido al outfit.

4. Usándolo con una chaqueta o abrigo ligero

vestido_con_chamarraCuando la temperatura comienza a descender un poco más, es necesario recurrir a una prenda un poco más acogedora. Las chaquetas imitación piel y las gabardinas son de mis opciones favoritas, me gusta combinarlas con tenis para lograr un look más casual.

5. Agregando un chaleco al atuendo

vestido_con_blusa_y-_chalecoLos días en que el frío se siente un poco más fuerte, me gusta agregar un chaleco a mis outfits. Lo padre de esta opción es que esta prenda se puede poner encima de cualquiera de las opciones anteriores y luce muy bien. Para un look más sofisticado solo me coloco un cinto delgado a la cintura y listo.

6. Añadiendo más capas

vestido_con_sueter_y_chamarraCuando de plano el clima ya es muy frío me gusta vestir en capas, combinando el vestido con dos o tres prendas de las opciones anteriores, es muy sencillo lograr este look. Para además mantener el cuello caliente se puede elegir un suéter con cuello de tortuga o simplemente agregar una bufanda al outfit. Las medias o mallas son indispensables en este punto.

¿Se te ocurren algunas otras opciones para usar con vestidos en esta época? Platícame en los comentarios.

Ensueño

Porque nos inspiras tú, Ensueño es el primer suavizante en México con fórmula libre de

ingredientes de origen animal, ahora con aromas más intensos.

2 comentarios

Mostrar comentarios Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP