¡5 aceites esenciales que debes conocer!

Es curioso cómo a veces nos olvidamos de que la naturaleza es fuente de prácticamente todo lo que necesitamos en nuestro día a día. Recientemente, se ha despertado una inquietud por desempolvar y explorar métodos alternativos de salud enfocados más hacia la búsqueda de un bienestar integral. Tal es el caso de los aceites esenciales, que han sido considerados desde hace miles de años por nuestros ancestros ya sea para usos medicinales, emocionales o espirituales. Aprender a usarlos es algo práctico, estimulante y seguro no existen riesgos de efectos secundarios. Podría asimilarse a cuando buscas el remedio casero de la abuela: no sabes cómo pero siempre te hace sentir mucho mejor. Hoy te vamos a ayudar a descifrar un poco del misterio de los aceites esenciales, presentándote cinco de ellos, cómo los puedes usar y para qué te sirven.

Lavanda: Recuéstate y descansa en un campo de frescura

El aceite de lavanda es considerado uno de los favoritos debido a su característico aroma fresco, limpio y floral. Es una herramienta clave en momentos de ansiedad o estrés emocional, pues relaja la mente y libera la tensión muscular. Incluso puede ayudar si sufres de migrañas o dolores de cabeza recurrentes. Y olvídate de esas noches de insomnio, aplica este antídoto en las plantas de tus pies o en tu almohada y conseguirás dormir como bebé. Otro tip: es un buen remedio para aliviar irritaciones en la piel, picaduras de insectos o quemaduras de sol.

Orégano: El “Merthiolate” interno y externo (¡y transparente!)

El aceite de orégano sirve como un escudo de protección contra bacterias y enfermedades virales. Es magnífico a la hora de tratar lesiones en la piel debido a su efecto desinfectante y regenerador. En caso de hongos en los pies o en las uñas, llena un balde de agua y aplica unas cuantas cucharaditas de este aceite; deja tus pies remojarse un rato. Además de su uso tópico (sobre la piel), puede aliviar infecciones en la garganta o gripe, simplemente echa una cuantas gotas en una olla de agua hirviendo e inhala el vapor.

Romero: Mantente alerta, pero sin estrés

La esencia del romero ha sido considerada sagrada para las antiguas civilizaciones de Grecia, Roma, Egipto y la cultura hebrea. Y vaya que tenían razones para hacerlo, ya que reduce la tensión nerviosa, el estrés y la fatiga. Se dice también que tiene un efecto positivo en la memoria, asistiendo en el proceso de aprendizaje de cosas nuevas. Puede convertirse en una herramienta útil para mejorar el rendimiento de tus hijos en la escuela, o para ti misma en caso de que trabajes.

Jazmín: La verdadera flor de la abundancia

El jazmín es una flor conocida por su dulce y romántico aroma. Contribuye a levantar el estado de ánimo y también tiene un efecto afrodisiaco. Este aceite es especial para las mujeres, ya que favorece la salud uterina y además es antiespasmódico, óptimo para esos difíciles días de cólicos menstruales. También funciona sobre la piel ayudando a desvanecer ciertas marcas de la vida, como lo son las estrías por un embarazo o lesiones de acné. Realmente hace un poquito de todo.

Tomillo: Echa fuera lo malo y atrae todo lo bueno

Para un cutis limpio y libre de acné, se recomienda utilizar aceite de tomillo en forma de jabón, ya que tiene un efecto purificador y clarificador en la piel. También lo puedes incluir como parte de tu rutina de higiene bucal como enjuague. ¡Y que no te falte cuando salgas de campamento! Sirve como un excelente repelente para insectos y parásitos como los mosquitos, pulgas, piojos y polillas.

Por esto y mucho más, estos cinco aceites esenciales deben ser básicos en tu hogar. Tú, ¿cómo los usas? ¿Sabes de algún otro beneficio de usarlos? ¿Qué otro aceite esencial conoces y recomendarías? Compártenos tu experiencia en la sección de comentarios.

Pinol Aromas

Pinol Aromas ofrece una variedad de limpiadores aromáticos con aromas únicos y

duraderos que te ayudan a dejar un toque de ti en tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP