5 libros motivacionales para comenzar el año con mucha inspiración

Ya estamos por terminar el año y a mí -como a muchas otras personas- me gusta comenzar el año nuevo con buenos propósitos entre los que regularmente se encuentran el desarrollar nuevas ideas y materializar las que no logré concretar el año anterior. Fue a raíz de esto que se me ocurrió hacer una lista de libros para leer con el fin de mantenerme motivada durante este año que está por comenzar. La idea es que estas lecturas me ayuden de cierta forma a encontrar inspiración para lograr mis propósitos. Es por esto que acudí con algunas amigas de Instagram y les pedí que me nombraran algunos libros relacionados con estos temas. A continuación les comparto sus recomendaciones.

  1. 1. El Elemento: Descubrir tu pasión lo cambia todo 
  2. Autor: Ken Robinson

Sir Ken Robinson es el conferencista más visto en la historia de TED, su charla “Las escuelas matan la creatividad” ha sido vista en linea más de 40 millones de veces por un estimado de 350 millones de personas en 160 países.

Su libro El elemento: Descubrir tu pasión lo cambia todo es uno de los más vendidos según el New York Times. Ha sido traducido a 23 idiomas y ha vendido cerca de un millón de copias en todo el mundo. En este libro el autor consigue transmitir la importancia de encontrar el elemento y motiva al lector a buscarlo, recordándole que nunca es tarde para alcanzarlo.

Esta fue la recomendación que me hizo @living_with_choco: “En palabras del propio Sir Ken Robinson ‘El elemento es el lugar donde se unen las cosas que te encantan y las que se te dan muy bien hacer, hace mucho más fuerte tu identidad y te hace sentir mucho mejor’ es decir que el elemento es tu pasión. Seguro que terminas llena de ganas de intentar, probar y conectarte con lo que te hace sentir realizada.

  1. 2. Originals: How Non-Conformists Move the World 
  2. Autor: Adam Grant

Adam Grant ha sido reconocido como uno de los 25 pensadores más influyentes del mundo de los negocios y se encuentra dentro de la lista de los 40 empresarios más prometedores de menos de 40 años que realiza la revista Fortune.

Su libro Originals explora cómo los individuos defienden nuevas ideas y los líderes luchan contra el pensamiento grupal. Este libro además de encabezar la lista de los más vendidos del New York Times se encuentra dentro de los 65 libros recomendados para leer en tu vida de Sir Richard Branson (Fundador de The Virgin Group).

Originals entró a mi lista de los libros que tengo que leer este año después de lo que comentó @sisygarza acerca de él: “En este se habla de las personas originales, de las conformistas, de las ideas originales, de las comunes, etc. Llamó mucho mi atención que en algunas situaciones puede haber una idea maravillosa o una persona con mucho potencial, pero la flojera, postergación, prioridad a otras cosas o falta de fe puede causar que esa persona no lleve a cabo ESA gran idea. Es cuando las personas que rodean a esa otra persona la motivan y la empujan a llevar a cabo su idea y ¡pum! una idea innovadora se materializa y triunfa.

  1. 3. La última lección 
  2. Autor: Randy Pausch

Pausch expuso su última conferencia titulada “Cómo alcanzar los sueños de tu infancia” en septiembre de 2007 en la Universidad Carnegie Mellon. Un mes antes de la conferencia Pausch recibió el pronóstico de que su cáncer de páncreas estaba en fase terminal. A pesar de su diagnóstico su conferencia no trataba de la muerte, sino de la importancia de superar los obstáculos, de hacer posibles los sueños de los demás y de aprovechar cada momento. De esa conferencia salió este libro, La última lección.

El libro se convirtió en uno de los más vendidos según el New York Times en 2008 y se mantuvo en la lista por 112 semanas. Ha sido traducido a 48 idiomas y ha vendido más de 5 millones de copias tan solo en Estados Unidos.

Esto fue lo que @unlibroenelcamino comentó al respecto: “Éste puede ser uno de los libros que más veces leí en mi vida. Acabó en mis manos por casualidad, ¡y bendita casualidad! Menuda lección de vida nos da el autor. En esta vida estamos de paso y hay que disfrutarlo al 100% dándole importancia sólo a aquello que realmente lo tiene. Es un libro que deja huella y hace pensar.

  1. 4. The Crossroads of Should and Must: Find and Follow your Passion 
  2. Autor: Elle Luna

En abril de 2013 Elle publicó un ensayo en Medium.com titulado “The crossroads of Should and Must” el cual se volvió rápidamente viral. En cuestión de semanas fue tuiteado por cerca de 5 millones de personas y visto por más de un cuarto de millón de lectores. Elle, quien además es artista y diseñadora, extendió sus ideas en un libro ilustrado el cual está dirigido a cualquiera que haya elegido el “deberías” por mucho tiempo y siente que es momento de darle una oportunidad al “tienes que”.

Esta fue parte de la reseña que hizo @mypumpkinmx acerca de este libro:La vida está llena de caminos que se bifurcan, que nos invitan a ir hacia la derecha o la izquierda, que nos detienen a pensar y nos invitan a tomar una decisión. Según lo que llevemos en la maleta de las experiencias nos inclinaremos hacia un rumbo o hacia el otro y según también de la claridad de nuestros deseos. En palabras de Elle Luna solo hay dos grandes opciones: el DEBERÍAS y el TIENES QUE. Para todos los que estamos en la búsqueda de vivir nuestra pasión.

  1. 5. Big Magic: Creative Living Beyond Fear 
  2. Autor: Elizabeth Gilbert 

Elizabeth Gilbert es mejor conocida por su libro de memorias Comer, Amar, Rezar el cual se volvió tan popular que le valió a Elizabeth un puesto en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo según Time Magazine.

Big Magic: Creative Living Beyond Fear es su libro más reciente, el cual se publicó en 2015 e inmediatamente se convirtió en el número uno en ventas según el New York Times. En este libro Gilbert proporciona instrucciones de cómo vivir una vida tan creativa como la de ella.

Cuando queremos crear algo siempre existe ese miedo de que si no lo usamos a nuestro favor puede llegar a detener nuestras ideas. En este libro Elizabeth Gilbert nos invita a usar el miedo como impulso para lograr nuestros objetivos, ese sentimiento nos quiere decir que estamos saliendo de nuestra zona de confort.” Esta recomendación fue por parte de @naturalmenteclau.

¿Qué opinas? ¿Ya conocías alguno de estos títulos? ¿Tienes alguna otra recomendación? Platícame en los comentarios.

Pinol

Pinol El Original es el único limpiador desinfectante con +1000 usos que te ofrece

soluciones de limpieza para cada área del hogar.

2 comentarios

Mostrar comentarios Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP