7 actividades para empezar bien el día

¿Te cuesta trabajo despertar por las mañanas? Prueba estas simples actividades para empezar bien el día y verás como unos minutos hacen toda la diferencia en tus jornadas… En vez de empezar la mañana apurada, estresada y de mal humor, empieza cada día relajada, concentrada y llena de inspiración.

Por supuesto, no te vamos a engañar: no hay manera de empezar bien el día si no duermes las horas suficientes para ti. Un adulto requiere 7 u 8 horas de sueño cada noche. A algunas personas les basta un poco menos, otras necesitan más, pero más o menos 8 horas es el promedio. Para tener mañanas satisfactorias y días productivos necesitas suficiente sueño. ¿Has escuchado aquello de “levantarse con el pie equivocado”? Este dicho tiene mucho que ver con cuánto dormiste. ¡Si has dormido poco, no es posible que te levantes con el pie correcto!

Cloralex Unidos por la Limpieza

Así que lo primero para empezar bien el día es conseguir un poco más de sueño. En la era del streaming resulta tentador ver un capítulo más de esa serie que te encanta, pero haz un esfuerzo y apaga la tele junto con el resto de las luces a una hora adecuada para que alcances a dormir lo que necesitas.

1. Primera cosa que hago por la mañana.

Los primeros diez minutos después de despertar son fundamentales, así que lo mejor es construir una rutina que puedas hacer casi sin pensar y que contribuya a hacer feliz a tu cuerpo y a tu mente desde el comienzo del día. Dicen que el secreto del éxito se encuentra en las rutinas de todos los días: construye las tuyas poco a poco.

Lo primero que debes hacer por la mañana, es levantarte tan pronto suene el despertador. No lo pienses. No le pongas “sonar en diez minutos”. Si te quedas en cama, esos diez minutos no te van a hacer sentir más descansada, por el contrario, tu cerebro vuelve a comenzar su ciclo de sueño y al interrumpirlo otra vez te vas a sentir peor. Así que cuando suene la alarma, apágala y levántate o al menos siéntate en el borde de la cama.

2. Estiramientos matutinos.

Hacer estiramientos tiene muchos beneficios para la salud: mejora la flexibilidad de los músculos y el funcionamiento de las articulaciones, libera el estrés y mejora la circulación de la sangre. No tienes que hacer nada complicado, simplemente estírate a placer mientras permites que tu mente vaya despertando poco a poco. Lo peor ya pasó y la sensación de adormilada se irá difuminando poco a poco. Respira profundo, estírate, disfrútalo mucho.

Hacer deporte por la mañana es algo que no está al alcance de todos, si eres afortunada y puedes hacerlo, adelante. Si no, unos minutos de estiramiento también harán mucho por ti. Hazlos a diario hasta que se vuelvan un hábito: según el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, solo se necesitan 21 días para generar un nuevo hábito.

3. Tomar agua en ayunas.

Una vez que hayas realizado tus estiramientos, bebe un vaso de agua. Más de la mitad de nuestro cuerpo está compuesto de agua y por las mañanas han pasado muchas horas desde la última vez que te hidrataste, así que dale al cuerpo lo que pida y así le ayudas a eliminar toxinas y a potencializar los beneficios de los estiramientos que acabas de hacer. El agua contribuye además al mejor aspecto de piel, uñas y cabello y no necesitas agregarle nada pues es milagrosa por sí misma. Si te cuesta trabajo beber agua simple, especialmente con el estómago vacío, deja un vaso junto a tu cama para que no tengas pretextos. Puedes conseguir una jarra o una botella linda que además sirva como ornamento y así querrás tenerla siempre a la vista.

4. El desayuno.

Estamos seguro de que ya lo sabes: el desayuno es la comida más importante del día. También estamos conscientes de que es difícil tomarse el tiempo para desayunar cuando tus mañanas son todas caos y falta de tiempo. Pero ahora que ya dormiste un poco más temprano, le ganaste la batalla al despertador y estás fresca e hidratada, mereces coronar todo ese esfuerzo con un desayuno de campeones.

Prueba a dejar una olla de cocción lenta funcionando desde el día anterior o deja un plato de avena ya cocida en el refri. También puedes dejar listos todos los ingredientes para un licuado y completarlo con un bocadillo súper simple como una quesadilla o un huevo frito. Nuestra sección de comida y bebida está llena de ideas para que no te saltes un desayuno nunca más (visítala aquí).

Cloralex AMEPID desinfeccion

5. La música cambia el estado de ánimo.

Si vives sola o si tu pareja se levanta a la misma hora que tú, escuchen música mientras se preparan para salir cada mañana. Si te levantas antes que el resto de los habitantes de la casa -y eso incluye a los niños-, invierte en unos buenos audífonos. Escucha música mientras haces tus actividades matutinas, no importa si prefieres algo tranquilo y suave o algo movido que te suba la energía. Si te dan ganas de bailar, ¡baila! Estás a punto de comenzar un día fantástico.

6. Aléjate de tu celular.

Hasta este momento, deberías haberte mantenido lejos de tu celular. Olvídate de dejarlo junto a la cama y revisarlo en cuanto abras el ojo. Por el contrario, confíguralo para que no mande notificaciones durante la noche o déjalo fuera de la recámara y no lo recuperes hasta después de estirarte, tomar agua y desayunar. Una vez que estés lista para salir o para comenzar el resto de tus actividades, entonces sí préndelo.

Aunque probablemente a estas alturas estarás tan llena de energía que tendrás ganas de hacer muchas cosas y revisar tus redes sociales no será una de ellas.

7. Lee.

La joya de la corona de una buena mañana es leer. Puede ser un repaso a las noticias del día, dos páginas de un buen libro o ese artículo largo que viste en una revista de moda. Tal vez no lo vas a lograr todos los días pero inténtalo. Tal vez no lo harás en casa, sino en el transporte público. No importa. Tu mente necesita estirarse igual que lo hizo tu cuerpo.

¿Cuánto tiempo crees que ha pasado desde que sonó el despertador? Entre 30 minutos y una hora, dependiendo de lo que le dediques a cada una de estas actividades matutinas. Es una pequeña inversión de tiempo pero si la haces con amor y constancia será una inversión que dará buenos frutos en algo que vale mucho: tú.

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP