Amor a la vista: Cómo evitar los signos de envejecimiento en los ojos

¿A poco no nos encanta consentirnos y lucir lo mejor posible? La mayoría de nosotras sabemos qué tipo de piel tenemos y qué tono de maquillaje va mejor con nuestra piel, un contouring por aquí o por allá. Si hablamos de cabello, sabemos cómo mantenerlo brillante y sin puntas secas. Sin embargo, cuando hablamos sobre cómo cuidar nuestros ojos, de seguro no pasamos más allá de la crema de contorno.

El cuidado de los ojos va más allá de eso, como dicen, la belleza está en el interior y el cuidado de los ojos también empieza por ahí, ya que cada parte de estos es extremadamente delicada y existen partes tan vitales que ¡no llegan a ser más grandes que un alfiler!

Cloralex Unidos por la Limpieza

Es por eso que, así como evitamos las líneas de expresión en el rostro, también podemos evitar el envejecimiento prematuro de la vista con estos sencillos consejos:

Mirada limpia

El ojo al estar expuesto al medio ambiente requiere de ciertos hábitos de higiene visual, tales como:

  • Controlar el uso de aparatos electrónicos.
  • Realizar una pausa cada hora al tener una actividad visual importante, ya sea leer, ver la televisión o trabajar en una computadora.

Mucho ojo a lo que comes

Existen alimentos que contienen vitaminas y micronutrientes que ayudan a la función visual,  por ejemplo:

  • El salmón: Por su alto contenido de Omega3 ayuda a la lubricación del ojo.
  • Alimentos con micronutrientes como la luteína y la zeaxantina que desaceleran el envejecimiento de la retina, tales como los vegetales: kale, espinaca, lechuga romana, brócoli, acelgas, apio.
  • Frutas naranjas o amarillas: mango, papaya, naranjas, melón, guayaba, peras y ciruela pasas.
  • La yema de huevo y el maíz son alimentos que contienen altas cantidades de ambos micronutrientes.

Lentes oscuros hasta en invierno

La exposición al sol y los rayos UV desgastan la vista y pueden generar enfermedades, por eso usar lentes de sol incluso en invierno hace que los proteja.

Cloralex AMEPID desinfeccion

¿Reflejo? solo en el espejo

Si usas lentes, es preferible usarlos con un tratamiento antirreflejante, ya que las luces artificiales pueden hacer trabajar mucho el ojo.

La importancia de una bella mirada va más allá del rímel y un delineador de ojos, saber cómo cuidar tus ojos te llevará a la larga beneficios. Recuerda que tener la cantidad de horas de sueño adecuadas para tu edad y la correcta alimentación harán que tus ojos siempre luzcan hermosos incluso al despertar un domingo en la mañana.

¿Tienes algún otro tip o ritual de belleza para cuidar tus ojos que nos quisieras compartir? Nos gustaría mucho saberlo.

Fuente: Dr. Hugo Fuentes

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP