Combate la ansiedad con este reto

go to link El manejo de los nervios, el miedo y las emociones en general puede ser complicado para algunos. Sentir ansiedad en determinado momento es natural, pero cuando se sale de control y se vuelve más como una forma de vida, puede llegar a afectar la salud física de una persona, la manera en que se relaciona con los demás, interferir con su desempeño en el trabajo, entre otras cosas. La ansiedad es un desorden emocional que se debe atender.

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Existen diversas maneras de combatir esto, pero es importante reconocer que lleva tiempo, requiere de constancia y paciencia. Paso a paso, con pequeños ajustes en la vida diaria es posible tomar el control y dominar la ansiedad. Anímate y empieza este año con el pie derecho, lista para hacer a un lado todas esas preocupaciones que solo te roban tu tranquilidad.

Nosotros aquí proponemos 21 actividades. Puedes hacerlas todas, o bien elegir las que más te llamen la atención. Lo importante es que hagas la prueba durante al menos 21 días – tiempo que tarda en formarse un hábito-. Puedes organizarlas un checklist, o acomodarlas en un calendario una por día. Siéntete en libertad de repetir las actividades que más te gusten, o bien las que vayas detectando como las más eficientes para ayudarte a contrarrestar la ansiedad.

  • 1. Sal a correr un rato.
  • 2. Haz una breve meditación de 10 minutos.
  • 3. Escribe algo personal en un diario.
  • 4. Colorea un libro de ilustraciones que te gusten.
  • 5. Practica la respiración profunda durante al menos 3 minutos.
  • 6. Haz un rompecabezas.
  • 7. Tómate un baño calientito.
  • 8. Márcale a alguna amiga y pónganse al día.
  • 9. Escucha música que te levante el ánimo.
  • 10. Aprieta una pelota anti-estrés o moldea algo con plastilina.
  • 11. Deshazte de al menos 15 cosas que tengas guardadas y no uses.
  • 12. Baila como si nadie te estuviera viendo.
  • 13. Sopla burbujas de diferentes tamaños.
  • 14. Trabaja en un proyecto de arte.
  • 15. Desconéctate un rato de todas las redes sociales.

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  • 16. Prueba una clase de yoga.
  • 17. Haz una lista de las cosas por las que estés agradecida.
  • 18. Observa las nubes durante unos minutos.
  • 19. Disfruta alguna película/función de comedia.
  • 20. Acuéstate para dormir más temprano.
  • 21. Busca estar en contacto con la naturaleza por un rato.

¿Qué te parece, te animas a hacer el reto? ¿Qué otras actividades se te ocurren para agregar a la lista? Compártenos tu opinión en la sección de comentarios.

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