Conoce los beneficios de 5 diferentes tipos de tés

Los tés han sido reconocidos desde hace miles de años en Oriente como algo clave para la salud y el bienestar del ser humano; ahora recientemente investigadores en Occidente han puesto su atención a esto. Es bien sabido que el té -en sus diferentes variedades- aporta ciertos beneficios: puede reducir el riesgo del cáncer, enfermedades del corazón, otros ayudan a nivelar el colesterol o incluso a perder peso más fácilmente. El té es una muy buena alternativa contra el café, ya que tiene menos cafeína, y además, su compuesto de flavonoides -reguladores fisiológicos y mensajeros químicos- es sumamente bueno para nuestro cuerpo. Hoy queremos platicarte sobre algunos tipos de tés de los que quizá ya hayas escuchado, pero puede que no conozcas todo lo bueno que tienen para ofrecernos.

Té de manzanilla

Este té ha sido ligado desde hace mucho tiempo a la longevidad de la mujer. También se considera como un tratamiento para la piel debido a sus propiedades limpiadoras y humectantes. Científicos afirman que tomar té de manzanilla puede ayudar a prevenir complicaciones de diabetes, como la pérdida de la vista, daños a los nervios o al riñón. Incluso, sus fuertes antioxidantes pueden detener el crecimiento de células cancerígenas.

Té de menta

Este delicioso y fresco té es bien conocido por su poder para ayudar a la digestión y para combatir el estrés. Es bueno tomarlo después de una comida para digerir los alimentos con mayor facilidad. También se recomienda tomarlo en esos días acelerados para calmarse un poco. El mentol en el té actúa como un relajante muscular, y esto ayuda a reducir los sentimientos de ansiedad que a veces sufrimos a consecuencia del ritmo de vida tan rápido que vivimos hoy.

Té verde

Los antioxidantes encontrados en el té verde son conocidos por su poder para ayudar contra el cáncer de mama, pulmón, estómago, vejiga, entre otros. También está comprobado que una taza de esta deliciosa infusión puede proteger al cuerpo contra enfermedades como la demencia y el Alzheimer. Además, es bueno tomarlo cuando se tienen problemas con el colesterol, ya que ayuda a nivelarlo. También es un eficiente eliminador de grasa y puede reducir el riesgo de un infarto.

Té de bálsamo de limón (melisa)

Este té se ha ganado una excelente reputación como una fuerte herramienta para fortalecer el sistema inmune. Conocido como bálsamo de limón por su aroma, la melisa puede servir para relajar la mente; ayuda a conciliar el sueño. Además, tiene un efecto reafirmante y suavizante en la piel debido a sus agentes antioxidantes. Es bueno contra el Alzheimer, ayuda a refinar la memoria y la habilidad para resolver problemas. Por otra parte, regula el nivel del azúcar en la sangre y sirve como un refuerzo para el hígado, ya que asiste en la eliminación de toxinas en el cuerpo.

Té de jengibre

No hay nada mejor que un té de jengibre para combatir un resfriado. Su alto contenido de vitamina C, magnesio y otros minerales lo hacen una opción sumamente saludable para tu cuerpo. Además, es conocido como un buen inhibidor de náusea, vómito y mareo. También ayuda a la digestión: además de evitar el sentimiento de un estómago inflamado, ayuda a que los nutrientes se absorban mejor. Mejora la circulación de la sangre y fortalece el sistema inmunológico.

Estos son cinco de los diferentes tés que existen, pero hay muchos más con distintos beneficios para descubrir. Anímate y dale una oportunidad a la naturaleza para mejorar tu salud. Ya verás que al hacer el hábito de consumir el té como algo cotidiano, tu calidad de vida se elevará en gran medida.

¿Qué te parece? ¿Algún otro té que quisieras recomendar con las demás? Escríbenos todas tus ideas y comentarios  en la sección de abajo.

Instituto Cloralex

Porque un México limpio empieza en tu hogar, Instituto Cloralex comparte contigo tips

que te harán más fáciles y prácticas las tareas de limpieza en tu casa.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP