¿Cómo cuidar la salud de papá?

Llega el mes de junio y empezamos a pensar en cómo consentir y sorprender a los papás de nuestras vidas en su día. Y claro que comprarles algún regalo que ellos lleven tiempo deseando, llevarlos a comer algo delicioso o acompañarlos a un partido en el estadio es una buena idea para hacerlos felices, pero hoy te quiero platicar sobre otra forma de mostrarle nuestro amor a nuestros padres y parejas, esto es, cuidándolos.

En México existe una serie de enfermedades que se diagnostican con mucha mayor frecuencia en los hombres, y que son las principales causas de muerte para aquellos que rebasan los 65 años de edad. Según el INEGI, algunas de estas enfermedades son la diabetes mellitus, el cáncer de próstata, la enfermedad vascular cerebral, la enfermedad isquémica cardiaca y la cirrosis, junto con otras enfermedades del hígado.

Gran parte de estas enfermedades se diagnostican a partir de la cuarta década de vida de los hombres, aunque algunas son más comunes en los que son mayores. Si nos ponemos a investigar un poco, descubrimos que los datos son preocupantes. Por ejemplo, más del 70% de la población del país tiene al menos un factor de riesgo cardiovascular, esto es, que pueden sufrir de hipertensión arterial, obesidad, etc.

Cloralex Unidos por la Limpieza

Y algo bien importante, es que muchas de estas enfermedades tienen mucho qué ver con el estilo de vida. Muchos de los males que hoy aquejan a los hombres mexicanos han aumentado con los años gracias al sedentarismo, los malos hábitos de alimentación, el sobrepeso, el tabaquismo y el alcoholismo. Y entre más factores de este tipo se encuentren en la vida de los hombres que queremos, más temprano se empiezan a detectar estas enfermedades.

¿Qué podemos hacer para ayudarlos a conservar su salud por más tiempo?

Claro que existen factores genéticos que es imposible controlar, pero siempre se puede prevenir. Algo importante es que hay que visitar al médico de forma periódica. Muchos de estos padecimientos al principio no causan síntomas, por lo que son detectados ya cuando la enfermedad está avanzada. Hay que revisar la presión arterial, los niveles de colesterol y el azúcar en la sangre regularmente, así como hacerse un chequeo general si ya se rebasan los cuarenta años (aunque empezar desde antes no está de más).

Otra recomendación importante es no automedicarse. Si tu papá, esposo o amigo sufren de alguna enfermedad no dejes que Google o la recomendación del amigo de un amigo les sirva como receta médica, hay que cerciorarnos de que reciban ayuda médica y un tratamiento en forma. Y si ya lo empezaron, no hay que suspenderlo solo porque ya se vio mejoría o la persona se siente bien. Recordemos que es importante seguir al pie de la letra las indicaciones del doctor para asegurar un tratamiento exitoso, en la medida de lo posible.

Algo súper importante es apoyarlos para que puedan realizar los cambios necesarios en su estilo de vida. Invítalos a comer platillos balanceados, llevándoles frutas y verduras cuando puedas, evitando comidas súper grasosas o con mucha sal. ¡Y haz ejercicio con ellos! Pasa un tiempo de calidad con tu papá o pareja, ayudándolos a seguir una rutina de ejercicios de al menos media hora al día. De esta forma ejercitan su cuerpo y mantienen un peso saludable que les evite problemas a futuro.

Cloralex AMEPID desinfeccion

Y claro que los papás tienen sus hábitos y sus mañas que les cuesta dejar pero si va a deshacerse de alguna, que sea la de fumar tabaco. El fumar aumenta significativamente el riesgo de contraer muchas de estas enfermedades y otras respiratorias, así como afecta su calidad de vida en general. También el exponerse pasivamente es algo que debe evitar.

Y por último, también puedes cuidar a tu papá ayudándole a mantenerse relajado y sin estrés. Que tenga tiempo para sus hobbies, que duerma bien, que no se tome las cosas tan a pecho y que se preocupe lo menos posible, pues sus niveles de presión afectan su salud y lo que queremos es que los papás de nuestras vidas vivan mucho y vivan bien.

Espero que estos tips te hayan servido para cuidar a los hombres que más quieres y que puedas pasar muchos años más disfrutando su cariño y su compañía.

Save

Save

Save

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP