¿Cómo cuidar tu piel según tu edad?

Es normal que al pasar los años la piel vaya perdiendo elasticidad, se haga más delgada, sensible y propensa a resecarse. Quizá hayas encontrado tu crema preferida para el rostro durante tus treinta, pero es muy probable que no funcione igual al pasar una década. Es importante reconocer que cada etapa de una mujer es diferente, y por lo tanto, debe atenderse de distinta forma. Y claro que puedes lucir hermosa y radiante a cualquier edad, la clave es que aprendas a elegir la rutina de cuidados adecuada para atender específicamente lo que sea necesario en tu caso y dar en el blanco. Si de pronto te pierdes entre el vasto universo de productos que existen para el cuidado de la piel, no te preocupes, después de leer esta guía seguro tendrás una mejor idea de qué es lo que tú debes usar para conseguir que tu piel luzca en su máximo esplendor.

Durante tus 20s:

Estás en el momento perfecto para empezar a desarrollar buenos hábitos en tu rutina de belleza para conservar tu piel joven el mayor tiempo posible. Una de las cosas que más daña la piel es el sol, y cuando se trata sobre la delicada piel de tu cara, no puede pasarse por alto el protector solar. Es clave, y no solo para cuando estés en la playa, úsalo todos los días religiosamente; tu piel te lo agradecerá en los años por venir.  

 Procura, lavar tu cara dos veces al día. Lo más importante es que por las noches, NUNCA duermas con maquillaje. Si sientes que tu cara se reseca y se restira al lavarla, esto significa que estás quitando los aceites naturales y necesarios de la piel, cambia a un dermolimpiador más suave, puede ser uno cremoso o libre de jabón. Si tu piel es grasa, usa algún limpiador en gel con ácido salicílico o peróxido de benzoilo, y consigue una crema humectante libre de aceite. 

En cuanto a humectación, de preferencia busca alguna crema con protección solar. Un tip para que recuerdes usarla: ponla cerca de tu pasta de dientes.

Durante tus 30s:

Si has sido constante con el bloqueador solar probablemente no hayas tenido aún un cambio significativo en tu piel. Durante esta década, el proceso de regeneración de la piel se hace más lento, por lo que es esencial usar un exfoliante. Las líneas de expresión empiezan a asomarse, sobretodo si eres fanática del sol y de la playa; estás a tiempo aún de unirte al clan de las refugiadas del sol, ¡consigue un bloqueador ahora mismo!

Para lavar tu piel, continúa con un jabón suave para proteger la barrera natural de tu piel. Usar alguno con hidroxiácidos ayudará a que tu piel se vea más radiante, ya que estimulan la regeneración de las células.  

Consigue un sérum con vitamina C para utilizar previo a tu humectante diario. Puedes cambiar tu crema normal a algún aceite, te ayudará a recuperar algo del brillo natural de tu piel. Durante la noche, procura utilizar alguna crema para el contorno de tus ojos y para el resto de tu cara, utiliza alguna crema de noche con retinol (ayuda a prevenir arrugas).

Durante tus 40s:

Al entrar a esta década, las líneas de expresión empiezan a marcarse más. Sobretodo en las mujeres con piel muy clara, el daño del sol es más obvio. El tono de la piel ya no es tan uniforme. La menopausia y otros problemas hormonales pueden causar problemas como el acné o una resequedad intensa.

Lava tu cara día y noche con un jabón cremoso, cualquiera es bueno siempre y cuando no reseque tu piel. Si tu piel lo tolera, puedes usar también algún jabón con una concentración baja de hidroxiácidos alpha o beta. Busca algún sérum rico en antioxidantes, con vitamina C o E, esto estimulará la producción de colágeno y ayudará a reparar tu piel y a protegerla. Lo mismo para el contorno de tus ojos, dale el cuidado que necesita y compra alguna crema especial con ingredientes similares. No olvides utilizar el protector solar al final de tu rutina diaria. 

Ahora deberás poner más atención en tu régimen nocturno: utiliza alguna crema con retinoide (es necesario una receta de un doctor). Esto elevará la producción de colágeno y elastina y evitará la flacidez en el futuro. Esta misma crema servirá para las mujeres quienes aún sufren de acné.

Durante tus 50s:

A esta edad, los signos de flacidez y la piel delgada ya son más notorios. Las líneas de expresión y las arrugas son más profundas y las manchas en la piel son más visibles. Probablemente tu piel se reseque más que antes. Lo importante ahorita es estar consciente de que la belleza viene de adentro, cuando nos sentimos bien y cuidamos de nosotras mismas. Ahora te sentirás agradecida de haber cuidado tu piel durante los años anteriores y de haber tomado decisiones inteligentes en cuanto a tu estilo de vida: evitar exponerse al sol por tiempos prolongados, no fumar y manejar el estrés de manera saludable.

En cuanto a la limpieza, puedes seguir utilizando el mismo jabón, alguno cremoso para evitar que tu piel se reseque. Incluso existen jabones humectantes, en caso de que tengas la piel muy sensible. Utiliza un sérum rico en vitaminas C o E, o alguno que tenga té verde. El ácido glicólico también ayuda a la regeneración celular de la piel. No dejes de usar tu protector solar, de al menos 30 FPS, en tu rutina diaria. La hiperpigmentación puede regularse utilizando alguna buena crema que contenga phytophenol, hydroquinone o ácido kójico.

Para tu régimen nocturno, enfócate en humectar y reparar tu piel. Consigue una buena crema de noche con péptidos, retinoide o retinol. Úsala en tu rostro, cuello y pecho. Puedes usar la crema de retinoide también para el contorno bajo de tus ojos.

Y tú ¿cómo cuidas tu piel? ¿Fueron de ayuda estos tips? Cuéntanos en la sección de comentarios.

Ensueño

Porque nos inspiras tú, Ensueño es el primer suavizante en México con fórmula libre de

ingredientes de origen animal, ahora con aromas más intensos.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP