Ejercítate de manera divertida en la comodidad de tu casa

El baile es un ejercicio que además de ayudarte a mantenerte saludable, te pone de buen humor, y es una actividad sumamente fácil para hacer en casa.

Si eres una de esas personas que como yo, decidieron intentar hacer ejercicio en casa pero ya se aburrieron de la elíptica o de la escaladora, te sugiero intentar con algo más divertido: bailar. El baile es un ejercicio que además de ayudarte a mantenerte saludable, te pone de buen humor, y es una actividad sumamente fácil para hacer en casa: no necesitas nada, ni siquiera quitarte la pijama para comenzar a bailar, solo basta con prender el radio y empezar a moverte.

Claro que si quieres hacerlo con un poquito más de planeación puedes ponerte tu ropa deportiva y tenis; con que te sientas cómoda para bailar. También te sugiero hacer una playlist, puedes hacerla en tu celular usando tu aplicación favorita. A mí me gusta acomodar las canciones comenzando con las de ritmos más calmados e ir aumentando el nivel hasta llegar a las más movidas, esto con la finalidad de comenzar poco a poco para ir calentando. Te recomiendo hacer lo mismo con las canciones del final de tu lista para ir enfriando. La ventaja de usar tu celular para crear tus listas es que puedes aprovechar cualquier momento y cualquier espacio de tu casa para bailar.

Si crees que no saldrías del mismo paso en todo tu playlist, en lugar de hacerlo con pura música puedes hacerlo con videos de YouTube; hay muchísimos canales de baile con coreografías muy padres y los géneros varían desde ritmos latinos hasta hip hop. Seguro encuentras tus canciones favoritas ahí. Lo que sí, es que si aún no tienes cuenta de YouTube, tendrás que crear una para poder hacer tu lista de reproducción. Ya que la tengas lista, solo haz espacio frente a tu computadora para comenzar a ejercitarte.

Otra forma de mantenerte entusiasmado con el baile en casa es haciéndolo retador, si ya cuentas con una consola de videojuegos simplemente tendrás que adquirir uno de los juegos diseñados para este propósito, seguro que ya has escuchado de alguno. No te preocupes si en tu casa nadie quiere hacerte segunda con tus coreografías, la ventaja de los videojuegos hoy en día es que tu retador no tiene que estar físicamente a tu lado, ya que puedes jugar en línea y retar a cualquier otro usuario de cualquier parte del mundo. Esto además te da la posibilidad de jugar a cualquier hora del día, y no dudo que te darán ganas de practicar tus coreografías una y otra vez con tal de vencer a tus oponentes.

Si tienes niños en casa te aseguro que ellos siempre te dirán que sí cuando les propongas una sesión de baile todos juntos. Esta es una de las grandes ventajas del baile en casa ya que además de mantenerte en forma es una buena opción para convivir con tus hijos y mantenerlos entretenidos a la vez que propicias que ellos también hagan ejercicio. Al final todos se divierten y pasan un buen rato.

Espero que te agrade cualquiera de estas ideas y que la puedas poner en práctica.

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP