Haz ejercicio desde la comodidad de tu casa

Las tareas de la vida cotidiana muchas veces limitan el tiempo que tenemos para cuidar nuestra salud, sobre todo a las personas que tienen hijos, pero la buena noticia es que para todo hay tiempo si sabemos organizarnos. No es necesario ir al gimnasio para estar en forma, puedes hacer ejercicio en tu casa antes de empezar el día y combinarlo con una dieta balanceada.

Con media hora que le dediques a diario, es suficiente para mantener una buena figura; si tienes la posibilidad de salir a correr, brincar la cuerda o conseguir unas pesas para complementar la rutina, es mucho mejor.

Para todos los ejercicios que se propongan a continuación, se recomienda hacer 3 series de 15 repeticiones.

Pierna

Para hacer los desplantes hay que flexionar ambas piernas a 90 grados, una de tus rodillas debe estar casi tocando el piso y la otra como si estuvieras sentada. La rodilla que está arriba no debe estar a la altura de tu pie porque esto provocará que te la lastimes, debe ir alineada lo más que puedas con la pantorrilla.

Camina en linea recta haciendo los desplantes, por cada dos pasos que des cuenta como 1 repetición, haz tres series de 15 repeticiones.

Hacer sentadillas parece una tarea sencilla, pero la clave está en hacerlas de la manera correcta. Al igual que en el desplante, tus rodillas no deben ir a la altura de la punta de tus pies, sino lo más recto posible, llevando casi todo tu peso hacia atrás (sin caer) y al agacharte tus glúteos deben estar casi a la altura de tus rodillas, dejando la mayor parte del esfuerzo en tus muslos.

Cloralex AMEPID desinfeccion

Si quieres llevar tus sentadillas a otro nivel puedes agregar un brinco en cada repetición. Cuando tus glúteos hayan llegado a la altura de tus rodillas, impulsa tus piernas dando un salto lo más alto que puedas y vuelves a caer en la misma posición flexionada.

Abdomen

Existen muchas maneras de hacer abdominales, cada una de ellas con la finalidad de trabajar cierta zona del abdomen. Además de la manera tradicional, otra manera de hacer abdominales es trabajando la zona lateral. Uno de los ejercicios consta de querer tocar con tu codo derecho tu rodilla izquierda y viceversa. Otra manera es acostarte de lado y levantarte lo mas que puedas hacia el lado opuesto.

Por último, para trabajar la zona inferior del abdomen, se hacen ejercicios con las piernas. Estando acostada haces como si pedalearas una bicicleta. Otra manera de trabajarlo es estando todo el cuerpo recto, levantas las piernas lo más que puedas y vuelves a bajarlas, pero esta vez sin tocar el piso. Repite.

Brazo

Para este ejercicio necesitaremos una silla o una superficie en la cual podamos apoyarnos. Este ejercicio nos ayudará a trabajar sobre todo el tricep. Nos recargamos a la orilla de la superficie y bajamos lentamente hasta que nuestro codo esté a la altura del hombro, y una vez ahí, subimos. Intenta que tus codos estén lo mas derechos y pegados a tu cuerpo y, aunque suene rudo, si no duele es porque no se está haciendo bien.

Las famosas lagartijas son algo complicadas si vamos empezando, si se te dificulta puedes hacer 10 repeticiones por series de 3 o hacer una versión más sencilla, que consta de recargar tus rodillas en el suelo para tener mas soporte. Para hacer bien una lagartija tienes que asegurarte de que al momento de bajar, tu espalda no esté arqueada, de lo contrario podrías lastimarte.

Cloralex Unidos por la Limpieza

Aunque son ejercicios básicos puedes intensificar su nivel de complejidad agregándole peso o saltos en cada intervalo. Platícanos cómo te sentiste con la rutina en la sección de comentarios y qué otros ejercicios te gustaría agregar.

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP