Lavar ropa de bebé nueva, ¿es necesario?

Algunas personas podrán pensar que lavar la ropa nueva antes de usarla por primera vez es una exageración pero ¡no lo es! No solamente no estás exagerando al lavar la ropita tuya y de tu bebé antes de estrenarla: estás siendo sabia y precavida.

¿No lo haces? Entonces debes comenzar después de la próxima vez que vayas de compras. En este post te vamos a explicar las razones por las que es necesario lavar la ropa nueva del bebé y de toda la familia inmediatamente después de quitarle las etiquetas.

Cloralex blanquea ropa

El director de microbiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, el doctor Philip M. Tierno, realizó un estudio de cultivos en ropa nueva recolectada en diferentes tiendas. ¿Lo que encontró? Desde químicos utilizados como pesticidas en los cultivos de algodón hasta sangre menstrual.

¿Y cómo pudieron llegar ahí esos gérmenes? Te preguntarás. En el caso de los adultos la respuesta es simple: toda la gente que se prueba una prenda va dejando su rastro en ella. En el caso de los niños, quizá hay algunas cosas que las mamás compran sin probar pero igual al estar colgadas en ganchos están expuestas a que cualquiera las toque (y no necesariamente con las manos encima) o incluso les estornude.

Según el Doctor Tierno, los gérmenes son muy resistentes y pueden venir desde muy lejos: desde las fábricas donde se maquila la ropa, los almacenes y camiones en los que se transporta. De hecho, hay patógenos que pueden vivir hasta seis meses en el algodón.

Cloralex AMEPID desinfeccion

Por otro lado Lana Hogue, experta en industria textil, advierte que muchas veces la ropa es tratada con químicos para evitar que se llene de hongos o moho mientras está en almacenamiento, y que estos químicos son dañinos para las personas. Existen algunas evidencias de que los bebés son especialmente sensibles a estos químicos y pueden llegar a desarrollar alergias o dematitis que pueden ir desde leves hasta muy severas.

Así que ahora ya lo sabes: por muy bonito que huela la ropa recién comprada en tu tienda favorita, es mejor que la laves. Por la salud de todos en casa.

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP