5 platillos prácticos y nutritivos

Me encanta hablar sobre comida, sobre todo si se trata de comida saludable. En general, desde que tengo uso de razón he batallado para digerir alimentos muy grasosos y pesados, así que ahora que estoy embarazada me preocupa aún más cuidar mi salud, ya que cuando esperas bebé muchos de tus achaques se pueden agravar. También, en esta etapa se vuelve muy importante el tener una alimentación balanceada, ya que tu bebé va a absorber la mayor cantidad de nutrientes posibles de tu cuerpo para su crecimiento, y si no estás preparada te puedes descompensar.

Pero comer rico y conseguir los nutrientes que necesitas no es tan difícil como parece. En esta ocasión, colaboré con mi amiga Mayra Carreño para crear cinco platillos rápidos y deliciosos, con ingredientes de alto nivel nutricional y una preparación súper fácil, para que los hagas tú misma en casa.

1. Bowl de mango, kiwi y fresa

Ingredientes: Granola, semilla de girasol, quinoa inflada, mango, kiwi, fresa.

Preparación: Sobre tu plato haz una cama de granola, mezcla los ingredientes, ¡y listo! Puedes ser tan creativa como quieras: nosotras hicimos las frutas en forma de flores, pero si tienes algo de prisa puedes cortarlo todo en cuadritos y mezclarlo. Acompáñalo con tu yogurt favorito, miel de agave y alguna bebida refrescante; nosotras elegimos agua de arándano baja en calorías.

2. French toast con manzana frita y canela

Ingredientes: Pan de siete granos, manzana, huevo, leche de coco, vainilla, coco rallado, canela, aceite de coco y crema de nuez de la India.

Preparación:  En un recipiente mezcla 1 huevo, 1/4 de taza de leche de coco, 1 cucharada de vainilla y canela. En otro recipiente mezcla mantequilla o aceite de coco, vainilla, canela y gajos de manzana. Primero, en un sartén a fuego medio coloca suficiente aceite de coco, o como variante puedes usar la mantequilla (aunque esta no se recomienda mucho para dorar alimentos). Luego, coloca una rebanada de pan y dóralo con la primera mezcla del huevo; retíralo cuando esté totalmente empanizado y repite para todas las rebanadas que quieras preparar. En otro sartén a fuego medio coloca los gajos de manzana y dóralos con la segunda mezcla.

Puedes decorar tu platillo al gusto. Nosotras elegimos crema de nuez de la india y coco rallado, pero puedes usar mermeladas naturales, plátano, miel de agave o frutos secos.

3. Galleta de avena y plátano

Ingredientes: Harina de coco, huevo, avena, plátano, azúcar mascabado, vainilla, leche de coco o almendras y canela.

Preparación: En tu licuadora mezcla 3/4 de taza de harina de coco, 3/4 de taza de avena, la mitad de un plátano, 1 huevo, 1 cucharada de vainilla, 1 taza de leche de coco, azúcar mascabado y canela al gusto. Nosotras preparamos las galletas en un horno eléctrico; lo pusimos a modo hornear en su temperatura más alta por 30 minutos y le dimos forma con un molde de corazón, pero tú puedes hacer bolitas o darle la forma que quieras. Al final, las dejas reposar otros 30 minutos; puedes servirlas con azúcar glass, nieve de nuez con moras, chía o miel de agave, y acompañarlo con un vaso de leche de coco.

4. Pudín de fresa y moras

Ingredientes: Fresas, moras, leche de coco, miel de agave, chía, vainilla y yogurt griego.

Preparación: En una copa mezcla la semilla de chía con el yogurt, un poco de leche de coco, 1 cucharada de vainilla y miel de agave; revuelve hasta que quede uniforme la mezcla. Agrega fresas y moras al gusto. Puedes usar cualquier otra fruta como frambuesa, mango, kiwi, plátano o durazno.

5. Pudín de uva y plátano

Ingredientes: Uvas, plátano, granola, chía, quinoa inflada, coco rallado, miel de agave y yogurt griego.

Preparación: En una copa coloca una capa de plátano rallado, después agrega otra de granola y quinoa inflada. Divide ésta mezcla con el yogurt y la miel, después coloca otra capa de fruta, granola, coco rallado y al final agrega las uvas. Este platillo también puede ser combinado con cualquier fruta que tengas a tu alcance, es totalmente delicioso y nutritivo.

¿Te gustaron estas recetas? ¿Tienes alguna otra favorita? Cuéntame en los comentarios.

“Estar embarazada es sentirse llena de vida, enteramente mujer y angustiosamente habitada. Alma y espíritu se extienden – junto con el cuerpo – haciendo del embarazo un tiempo de transición, crecimiento y valiosos comienzos.” – Anne Christian Buchanan

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