Cómo reutilizar frascos de vidrio para una fiesta

Recuerdo que en casa de mi abuela guardaban los frascos de vidrio del mole que compraban, los lavaban muy bien y luego los usaban como vasos. Supongo que el motivo de esa práctica era simplemente para ahorrar, no creo que tuviera que ver con el reciclaje o la ecología, pero eso no impedía que nuestro medio ambiente se viera beneficiado.

Hoy en día la mayoría de los productos que consumimos son empacados en recipientes de plástico, pero aún existen algunos que se siguen vendiendo en botellas o frascos de vidrio. A mí me encanta guardar todos esos recipientes de vidrio para darles algún otro uso dentro de mi hogar; lo más común es que los use para almacenar cosas en la cocina como granos y cereales. También los he utilizado para guardar productos en el baño como algodones o hisopos, pero nunca se me había ocurrido usarlos como vasos y no fue hasta que recordé ese tiempo que pasaba en casa de mi abuela que se me ocurrió esta idea.

En las fiestas es muy común que compremos productos desechables, ya que es una forma de tener grandes volúmenes a bajos costos, pero si se planea con tiempo un evento y se opta por el reciclaje incluso se puede ahorrar un poco.

Yo creo que es posible volver a esas buenas prácticas que hacían nuestras madres y abuelas; además de ayudar la economía familiar beneficiaban nuestro medio ambiente mediante la reducción de desperdicios. Hoy en día es cuando más necesitamos crear conciencia sobre los efectos que nuestras acciones tienen en nuestro planeta.

Así que en este post te voy a mostrar tres ideas que se me ocurrieron para reutilizar algunos recipientes de vidrio en una fiesta. Para la decoración de cada uno de ellos solo usé washi tape, así que no tendrás que invertirle muchísimo tiempo ni requieres habilidades especiales para poder hacerlo.

Los frascos que utilicé son fáciles de conseguir, recuerda que si no consumes alguno de esos productos tal vez tus vecinos o familiares sí, así es que solo es cuestión de comenzar a hacer tu labor de recolección con tiempo.

recicla_botellas_de_vidrio-1El centro de mesa o florero es un frasco vacío de jugo de aproximadamente 1.5 litros; para decorarlo coloqué unas franjas de washi tape.

recicla_botellas_de_vidrio_1m-1

Lo mismo hice con los frascos de jugo individuales que usé para servir las bebidas; en estos además usé popotes de cartón que ayudan a que luzcan mejor. Aquí la clave es conseguir tanto el washi tape como los popotes con algún diseño o color que combine perfectamente con el tema o los colores de tu evento.

recicla_botellas_de_vidrio-1-4
Y por último los recuerditos: para ellos utilicé unos frascos de crema de cacahuate que guardé con todo y tapas. Para decorarlos, además del washi tape, utilicé una etiqueta redonda y un pedazo de mecate. En la etiqueta puedes poner el nombre de tu invitado a quien se lo entregarás o una nota de agradecimiento.

recicla_botellas_de_vidrio-1-5¿Qué te pareció la idea?

recicla_botellas_de_vidrio-1-9¿Te animarías a reutilizar frascos para decorar tu próxima fiesta?

Platícame en los comentarios.

Pinol

Pinol El Original es el único limpiador desinfectante con +1000 usos que te ofrece

soluciones de limpieza para cada área del hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP