Un tiempo para mí

Encontrar un momento para descansar es muy saludable no solo para ti, sino que es buenísimo para el bebé también.

Aunque la idea de ser mamá y todo lo que viene junto con eso te llena de emoción y alegría, en el embarazo también tenemos etapas de estrés. A veces no nos demos cuenta y vamos acumulándolo en el cuerpo poco a poco hasta que llegamos a sentirnos tristes o en una situación de depresión, cuando en realidad es un momento muy emocionante que trae consigo muchas cosas buenas. Desde la cuestión económica que conlleva tener un bebé, el evento del parto, hasta la ansiedad que puedes sentir porque ya no puedes hacer tantas cosas como las hacías antes, pueden afectar en este sentido.

Lo cierto es que es muy importante tomar en cuenta un momento para ti sola, solo es cuestión de separarte mentalmente un poco de todas éstas ideas y sufrimientos. Encontrarte en la última etapa del embarazo sí es algo agotador y no me dejarán mentir, pero lo único que quieres es saber que todo saldrá bien y que llegue el gran momento de poder tener a tu bebé en tus brazos.

Es por esto que decidí tomarme un tiempo de relajación y aprovechar la serenidad de la playa para reflexionar, hacer a un lado todas las preocupaciones, dormir todo lo que pude y hacer actividades como: terminar de leer libros pendientes, sentir la arena, observar un hermoso paisaje natural y comer antojitos ricos y saludables.

Encontrar un momento para descansar es muy saludable no solo para ti, sino que es buenísimo para el bebé también. Así que no te sientas culpable por tener que excusarte para una siesta o incluso por el hecho de querer “no hacer nada”. Para las perfeccionistas como yo, recomiendo que hagan un esfuerzo para hacerlo a un lado porque éste no es momento para presionarte de más por detallitos. En caso de las mujeres que tienen más hijos, trata de buscar ese espacio pidiendo ayuda a tu pareja o a algún familiar que pueda cuidar a tus pequeños para que tú puedas disfrutar de un muy merecido tiempo a solas.

Otras recomendaciones pudieran ser, si tienes experiencia haciendo yoga, mantener la actividad para conseguir un cuerpo flexible; ésta disciplina consta de muchas técnicas de relajación, practicarlas te ayudará durante el embarazo y a la hora del parto. También, hablar con otras mujeres sobre tus preocupaciones te ayudará en gran manera. Hay muchas que se encuentran en la misma etapa que tú y otras que ya tienen experiencia con más hijos que seguramente llegaron a compartir las mismas ansiedades; habla con ellas, no hay nada mejor que apoyarse unas con otras.

Y obvio, si hay algo que te mantiene muy preocupada, habla con tu doctor. Qué mejor manera de sentirte tranquila si él o ella te dice que todo el proceso va más que excelente y no tienes nada de qué preocuparte puesto que todo se va dando. Recuerda que es importantísimo para tu bienestar el vivir un día a la vez.

Pinol Aromas

Pinol Aromas ofrece una variedad de limpiadores aromáticos con aromas únicos y

duraderos que te ayudan a dejar un toque de ti en tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP