Una idea para motivar a tu hijo a comer saludable

Lograr que los niños prefieran alimentos nutritivos sobre dulces, pastelillos o papitas es todo un reto, y eso nosotras lo sabemos. Al final, ese Tupperware con jícama y pepino que les preparamos con tanto amor pudiera terminar por ser intercambiado en el recreo por unos pingüinos o unas papitas que traía alguien de postre. Pero ¿qué tal si le das un giro a ese “aburrido” refrigerio y lo transformas en un personaje chistoso? En este video te compartiremos cuatro ideas para hacer que tu hijo sonría cada vez que abra su lonchera o llegue la hora de comer.

Estrellas de Trigo

No cabe duda que cuando llegue la hora de comer tu pequeño disfrutará ver que su sándwich viene con una sorpresa: una estrella en el centro. Esto lo puedes hacer con algún cortador de galletas, si no tienes una estrella puede ser otra cosa, alguna figura divertida. Necesitarás pan blanco y de trigo para que resalte bien la forma, recorta la figura en ambos panes y luego intercámbialos de lugar. Ya para terminar, haz ese lunch más completo, acompaña el sándwich con gelatina y puré de manzana.

Don Cuadrini

Otra manera de servir un sándwich es con una cara chistosa. Con la ayuda de un buen cuchillo, corta una forma de boca en uno de los panes. Luego, corta dos círculos de queso para colocarlos como ojos; puedes usar colorante de alimentos en pasta azul para agregarle algo de color. Complementa el lonche con unos cuantos pedazos de manzana (esta vez usamos un cortador en forma de una) y cereal (también te puede servir para colocarlo como una nariz). Cuando cortes la manzana, puedes guardar los pedazos restantes para luego hacer un puré o un smoothie.

Sr. Banano y su amigo El Oso

Para empezar, corta medio plátano, hazle una pequeña ranura y en ésta misma coloca un arándano; esto servirá como una boca. Usa unos cuantos arándanos más para simular el pelo, clávalos en la parte superior del plátano. Para los ojos, pégale dos bomboncitos blancos y usa grageas de chocolate para la parte oscura. Luego, prepara tres mini hotcakes y uno más mediano, con esto formarás una linda cabecita de un oso; píntale la carita con chocolate líquido. Por último, puedes acompañar a estos singulares personajes con una brocheta de durazno.

El Hot Dog Viviente

Un hot dog preparado al gusto acompañado de unos pepinillos y unos quesitos en forma de pescados puede ser un lonche rico, saladito y diferente que tu niño/niña podría disfrutar. Ya aprendiste el arte de hacer ojitos, repite alguna de las técnicas anteriores y para la boca, corta una pequeña ranura en la salchicha y píntala de rojo con colorante para alimentos. Puedes usar limpia pipas para simular los bracitos y las piernitas del nuevo amigo. Si tu hijo/hija es muy pequeño aún, procura que mejor coma en casa contigo presente, para evitar accidentes.

Está de más decir que queremos que nuestros niños crezcan sanos y fuertes, lo importante es no rendirse en esta tarea y siempre procurar darles lo mejor.

¿Qué opinas? ¿Crees que sea una buena idea? No dudes en compartirnos tu opinión en la sección de comentarios.

Si quieres ver más videos como este, haz clic aquí.

Lavatrastes Eficaz

Eficaz es el único lavatrastes que te invita a vivir tu #MomentoEficaz gracias a su

tecnología Acti-Sense que estimula tus sentidos a través de sus deliciosos aromas.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP