¿ERES VÍCTIMA DE LOS PRODUCTOS ORGÁNICOS?

En el mercado hay muchísimos productos que dicen ser orgánicos, o incluso utilizan la palabra de productos “naturales” cuando muchos pasan por varios procesos al estar empaquetados y pueden perder nutrientes a diferencia de consumirlos frescos. Lo ideal sería no obsesionarse con la etiqueta de lo orgánico o natural, más bien buscar productos con garantía de calidad y no irse por la mercadotecnia de lo ecológico.

Es cierto que el cambio climático existe y tenemos que hacer algo al respecto, fomentar lo ecológico y ahorrar recursos es muy importante, es por esto que antes de elegir un producto que usarás seguido para ti y tu familia, verifiques bien las etiquetas e investigues sobre las marcas que los producen.

Debemos tener cuidado con lo artesanal, ya que por lo mismo de ser productos con menos cantidad de conservadores o incluso nulos, se pueden echar a perder pronto y habrá que consumirlos con cautela.

Otra cuestión importante es la economía y la mercadotecnia. Los productos ecológicos son más caros que los que no son, cuando lo que no vemos es que están haciendo trabajo que nosotros mismos podríamos hacer; cuando reutilizamos productos y sembramos nuestros propios alimentos ahorramos tiempo y dinero. El comercio local tiene que vender sus productos artesanales más caros porque no vende miles de artículos como la industrias grandes que explotan trabajadores, animales, etc. Por esto lo más conveniente es ser cada vez más autosuficientes, cuando haya más consciencia los precios bajarán.

¿Ha pasado algo en tu vida que haya hecho que tomes un estilo de vida diferente? Por ejemplo en mi caso, el embarazo me obligó amablemente a que comiera mejor. Tuve que encontrar reemplazos de snacks o de comida que a mi cuerpo le costaba más trabajo digerir. Encontré también productos de belleza que no fueran tóxicos para mi cuerpo y productos de limpieza que no fueran tan abrasivos. Incluso es bueno apropiarse de los “remedios de la abuela” que solucionan muchos problemas con ingredientes naturales que están al alcance de cualquiera, y así podemos evitar caer en el pensamiento de que ocupamos ciertas marcas en específico.

Aprovecha estos momentos de reinventarte a ti mismo para sentirte y verte más saludable, todos en tu familia se verán beneficiados al hacer estos cambios en tu rutina diaria de alimentación y cuidado personal. También considera que caer en una obsesión por consumir puros productos orgánicos puede llegar a ser contraproducente; evita los extremos.

¿Qué opinas? ¿Tienes alguna experiencia con este tipo de productos? Compártela en la sección de comentarios.

Cloralex

Cloralex es una marca mexicana que desde hace más de 60 años ofrece soluciones

eficientes e innovadoras de limpieza y desinfección en todo tu hogar.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario

Leave a Reply

BACK TO TOP